A los mercados les importa muy poco quién sea el próximo presidente de los EE.UU.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 oct, 2020 12:48 - Actualizado: 08:34
bidencbbolsac1

Faltan menos de tres semanas para las elecciones presidenciales en EE.UU. Todas las encuestas dan a Joe Biden como claro ganador, pero dada la peculiaridad del sistema de elección estadounidense, no se puede descartar la reelección de Donald Trump.

Las casas de análisis están publicando en las últimas semanas numerosos informes sobre las consecuencias para los mercados financieros en caso de que gane uno u otro candidato. La realidad es, sin embargo, que a las bolsas no les importa si el nuevo presidente es republicano o demócrata, como la historia se ha encagado de demostrar.

"Cuando Trump fue elegido, había una gran cantidad de expertos e inversores que predijeron una enorme caída del mercado. En cambio, las acciones subieron de manera constante durante la mayor parte de su primer mandato hasta que golpeó la pandemia. Ha habido más de 130 nuevos máximos históricos en el S&P 500 durante el mandato de Trump", afirmaba recientemente Ben Carlson en la revista Fortune, añadiendo:

Cuando Obama fue elegido, hubo gente que predijo: "[Su] radicalismo está matando al Dow". En cambio, las acciones partieron en 2009 en un mercado alcista que se prolongó durante la totalidad de la próxima década. Hubo casi 130 nuevos máximos históricos en el S&P 500 durante el mandato de Obama.

La tendencia a largo plazo del mercado de valores ha sido hacia arriba y hacia abajo sin importar quién sea el presidente:

Artículo completo.

contador