Noticias de Análisis Técnico

24 feb
Caixabank rompiendo la directriz bajista principal
cbcaixabank2 short

A pesar de las rebajas de precios objetivos que está sufriendo el valor, Caixabank está rompiendo hoy la directriz bajista principal con un volumen importante. Técnicamente esto da señal de compra. El primer objetivo se situaría en los 2,50 euros, y el segundo en las proximidades de los 2,80 euros.

Leer noticia completa
24 feb
Nota técnica: Caixabank está rompiendo su directriz bajista de largo
tecnicocbwallstreet

Caixabank ha mejorado mucho su aspecto técnico. El valor está rompiendo la directriz bajista principal, lo que indicaría que el siguiente movimiento en tendencia será alcista. En unos minutos haremos un análisis técnico del valor.

24 feb
Banco Sabadell rompe niveles técnicos importantes de corto plazo
f42d223ddtop

Rompe a alza la consolidación de los últimos meses abriendo nuevas proyecciones alcistas de cara al corto/medio plazo. La zona de 0,354 euros se convierte, en adelante, en soporte clave.

Leer noticia completa
24 feb
Anthem (ANTM) (Nyse), momentum y valoraciones favorecen
54y4455top

Las últimas caídas, con menor volumen que en las subidas previas, se apoyan en la franja 286-310 dólares, nivel que formaba una importante resistencia desde finales de 2018, delimitando sus máximos históricos. El momentum y las valoraciones favorecen.

Leer noticia completa
24 feb
Argo Group: supera la resistencia clave de corto plazo de 47$
89j38njt8top

Argo Group (ARGO) aseguradora internacional de productos de reaseguro y seguros especializados en el mercado inmobiliario y de accidentes. Sus acciones han superado la resistencia clave de 47 dólares y se abre la puerta a un nuevo movimiento alcista con primer objetivo en 55 dólares.

Leer noticia completa
23 feb
Harsco (HSC): Potencial alcista del 15-20% en el corto plazo
sad22top 1

Harsco (HSC) proporciona soluciones medioambientales para corrientes de residuos industriales y especiales, y equipos y tecnología innovadores para el sector ferroviario. Sus acciones superan la resistencia de los 20 dólares que había frenado el avance desde principios de diciembre de 2020.

Leer noticia completa
23 feb
Cellnex: Sobreventa acusada, aunque débil pese a rebotes por debajo de 51,1 euros
tecnicocb144

Las caídas se acusan al perder la zona de soporte intermedia entre 44 y 46 euros, zona que pasa a convertirse en resistencia intermedia, previa a la zona de 51,1 euros, origen de las últimas caídas. Presenta soporte en el paso de la directriz alcista de largo plazo, actualmente en 35,5 euros. Sobreventa acusada:.

Leer noticia completa
23 feb
¿Aviso positivo de Merlin Properties a Colonial?
zzzzvvznmer

Merlin Properties supera hoy la resistencia de los últimos tres meses en 8,25 euros, generando una poderosa señal de compra. Dada la correlación que el valor presenta con COLONIAL, la ruptura de MERLIN podría ser un aviso positivo para aquella, que presenta la misma resistencia en 8,72 euros, a un 8% de subida desde los niveles actuales:.

Leer noticia completa
23 feb
Niveles técnicos para las caídas en Solaria
tecnicocbwallstreet

Desde los máximos históricos marcados en 31 euros a primeros de enero, acumula una importante caída, que trata de estabilizarse entre 19,3 y 19,6 euros, zona de soporte intermedia previa a 15,6-16 euros. La sobrevaloración comienza a ajustarse. En el corto plazo será necesario superar niveles de 22,5-23 euros para hablar de un rebote de mayor calado: .

Leer noticia completa
23 feb
¿Lidera Santander la ruptura de los 8450 puntos del IBEX 35?
tecnicocb144

En el gráfico inferior se aprecia la evolución de SAN y el IBEX35 desde mediados de 2019. En las últimas sesiones SANTANDER está siendo capaz de superar la resistencia de los últimos tres meses, mientras que el IBEX35 se mantiene debajo de la misma, situada en 8460 puntos. En los últimos años, el SANTANDER ha venido liderando los grandes movimientos respecto a su índice:.

Leer noticia completa
22 feb
Bankinter: Otro banco en el que hay que tomar beneficios
cbbankinter2 short

Bankinter ha subido en algo más de tres meses desde los entornos de los 3,00 euros a por encima de los 5,00 euros. "Demasiado alto, demasiado rápido". El título se enfrenta a su directriz bajista principal con claras divergencias bajistas en los indicadores de momento. Hora de tomar beneficios a la espera que decida si romperá o no dicha directriz.

Leer noticia completa
22 feb
Viscofán: Hora de tomar beneficios
viscofancb4

Si vemos un gráfico de Viscofán de largo plazo veremos el impresionante tramo alcista de ciclo que ha desarrollado el valor desde los mínimos de principios de los 90 cuando cotizaba por debajo de un euro por acción. Ahora cotiza en los 57 dólares.

Leer noticia completa
22 feb
"El "smart money" entra en Ezentis
zzzzeeeeeazez1

Según los indicadores de posicionamiento, el movimiento de consolidación que está desarrollando el valor desde comienzos de 2021, está siendo aprovechado por "inversores institucionales" para posicionarse comprado en Ezentis. Cuando esto sucede, la probabilidad de que el título mantenga la tendencia previa es muy elevada, en este caso alcista.

Leer noticia completa
22 feb
Tubacex: En niveles técnicos atractivos
f4f444tubtop

El precio se sitúa, por tercera vez en los últimos meses, entre 1,26-1,31 euros, nivel de soporte clave a corto plazo, anterior resistencia desde mediados del año pasado. El precio presenta en 1,60-1,63 euros una zona de resistencia bien delimitada, cuya superación abriría cotas superiores.

Leer noticia completa
22 feb
Sanofi se aproxima a niveles de largo plazo interesantes
5gggg44top

Desde primeros del año pasado, donde marcó máximos históricos, mantiene una tónica correctiva, presentando el paso de la directriz alcista de largo plazo en 73 euros. Antes de ese nivel, el precio trata de estabilizarse en la zona de 76 euros.

Leer noticia completa
22 feb
Renta 4 Banco: Seguir operando dentro del canal alcista
tjl 1 renta lp

Las acciones de Renta 4 Banco cotizan dentro de un canal alcista de corto plazo iniciado en la zona de mínimos de junio de 2020 y cuya base se encuentra ahora en 6,82 euros y techo en 7,32 euros. La primera resistencia se sitúa en torno a 7,10 euros.

Leer noticia completa
22 feb
Visión Técnica del lunes: IBEX SMALL CAP, donde los bancos centrales quieran
1qjkds8ui23jj3top

En cuanto a los niveles, y ante la lateralidad en los índices, repetimos los expuestos la semana pasada. Ante el buen comportamiento, a nivel mundial, de las pequeñas compañías, exponemos un gráfico curioso del IBEX SMALL CAP. Se aprecia cómo viene amagando la superación de los máximos de los últimos doce años, confirmando una estructura alcista de medio/largo plazo.

Leer noticia completa
20 feb
Red Eléctrica: Compra si supera los 15,07 euros
tjl 1 re cplp

Las acciones de Red Eléctrica se mueven dentro de un rango lateral muy amplio de largo plazo iniciado en 2015. El techo de este rango se sitúa en torno a los 17 euros y el suelo en los 13 euros. Tras la pérdida de la tendencia alcista de corto plazo, el próximo soporte importante se encuentra en la zona 14,75/14,50 euros.

Leer noticia completa
20 feb
Santander: Se acerca a la directriz bajista principal
cbtecnico3

Vemos como el Banco Santander se acerca a la directriz bajista principal, ahora en los 3,15 euros, en lo que podría ser el último impulso antes de una corrección más seria. El banco se ha revalorizado más de un 100% desde los mínimos de septiembre de 2020. Demasiado alto, demasiado rápido.

Leer noticia completa
20 feb
Viscofán: Alcanza directriz alcista principal
tecnicocb144

Viscofán ha alcanzado la directriz alcista que inició en los mínimos de octubre de 2019. Esta es una tendencia alcista de aceleración dentro de una tendencia alcista de ciclo que presenta el valor desde la década de los 80 cuando el título cotizaba a 0,37 euros. Ahora cotiza sobre los 58 euros. La revaloriación es enorme.

Leer noticia completa