Técnicas Reunidas: Saudí Aramco le adjudica un proyecto de gas en Tanajib por 3.000M€ (Valoración)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 jul, 2019 12:27 - Actualizado: 12:27
cbtecnicasreunidas short

Los contratos se desarrollarán en Arabia Saudita y tendrán una duración de 44 meses. Técnicas realizará la recepción, almacenamiento, comprensión de gas, recuperación y fraccionamiento del NGL producido.

Opinión de Bankinter

La noticia es positiva puesto que la dimensión del contrato es muy relevante: como referencia cerró el 1T´19 con una cartera de pedidos de 10.034M€, por lo que este contrato supone un tercio del total de su cartera actual.

Además consolida su presencia en el país que es estratégico. Técnicas ha trabajado con Saudí Aramco de manera ininterrumpida desde 2003 en proyectos estratégicos para la compañía. Aunque el impacto de este proyecto sea positivo y provoque un rebote fuerte de la cotización hoy, mantenemos nuestra recomendación en Neutral. El corto plazo no será sencillo y los márgenes se mantendrán ajustados. De hecho, las perspectivas para 2019 se mantienen sin cambios, con una mejora muy progresiva del margen Ebit, el cual se acercará al 4%, y ventas y remuneración al accionista estables.

contador