"Sesión de lateralidad en las bolsas. La macro americana en el punto de mira"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 nov, 2019 09:53
cbbolsatrader1 short1

En el frente macro, el foco está en EE.UU. donde se publica una batería de indicadores. El más relevante es la revisión del PIB del 3T donde el consenso apunta a una confirmación del +1,9% inicial. El consumo (+2,8%) lleva todo el peso del crecimiento de la economía americana. El sector industrial y las exportaciones permanecen débiles afectados por las disputas comerciales, la desaceleración global y la fortaleza del dólar.

El registro de Pedidos de Bienes Duraderos (octubre) pondrá de manifiesto esta debilidad industrial (-0,9% est.). También se publica el PCE de octubre, con rebote hasta +1,4% desde +1,3% ant. A pesar del rebote, el indicador favorito de inflación de la Fed se mantiene alejado del objetivo del banco central (2,0%). Con el mercado ya cerrado conoceremos el Libro Beige de la Fed, con evidencias de que la actividad económica se mueve a un ritmo ligero a moderado, en línea con el diagnóstico de la última publicación (16 de octubre). Tras las declaraciones optimistas de Powell sobre el ciclo (“el vaso está más que medio lleno”), el escenario de nuevas bajadas de tipos en EE.UU se aleja. El mercado ya no espera un nuevo recorte hasta la segunda mitad de 2020.

En nivel micro, Endesa centra la atención del Ibex, con la actualización de su Plan Estratégico.

Tras las subidas de los últimos días hoy esperamos una sesión de lateralidad en bolsas. Estamos en la antesala de Acción de Gracias, donde la actividad del mercado se reduce. Mientras, el mercado seguirá pendiente de cualquier declaración sobre el estado de las negociaciones en el frente comercial.

contador