¿Quiere comprar un fondo de inversión? Es el momento de los fondos macro

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 jul, 2022 16:36 - Actualizado: 09:48
cbcartera perfecta 10

Apostar por una mayor alza en los mercados bursátiles es un poco atrevido, con los bancos centrales en un modo de "cueste lo que cueste" para luchar contra la inflación y la guerra en Ucrania deprimiendo el apetito por el riesgo.

Como dice UBS, "una mejora sostenida en el sentimiento del mercado deberá esperar hasta que los inversores tengan evidencia convincente de que la inflación está cayendo, la amenaza de recesión está disminuyendo y los riesgos políticos se están moderando". Este es probablemente el momento para los macrofondos de cobertura globales, que se benefician de las amplias oscilaciones del mercado causadas por eventos políticos o económicos.

UBS recuerda que los fondos macro han tenido un rendimiento superior este año, con una rentabilidad del 9,3 % en el año hasta mayo, en comparación con el -12,8 % del índice MSCI All Country World.

“Esto ha sido impulsado principalmente por el sólido desempeño en las estrategias de productos básicos y el seguimiento de tendencias cuantitativas”, dicen los analistas de UBS.

“La inflación más alta, las tasas en aumento y la turbulencia del mercado suelen crear el tipo de dislocación del mercado que los fondos macro pueden explotar”, agregan.

contador