J.P.Morgan ve un mercado petrolero volátil en la UE en 2024 y elige a ENI como su primera opción

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 dic, 2023 17:04
eni gaz italie 20221005102115

J.P.Morgan prevé una mayor volatilidad para el mercado petrolero europeo en 2024, y la oferta fuera de la OPEP equilibrará los precios en el primer semestre con una fuerte demanda y menores inventarios.

ENI
-
  • --
  • Max: -
  • Min: -
  • Volume: -
  • MM 200 : 14,19
-

JPM dice que las perspectivas para la demanda mundial de petróleo siguen siendo sólidas a pesar de las tensiones geopolíticas, las presiones inflacionarias y las preocupaciones sobre la recesión en curso, como lo demuestran las estimaciones para la demanda de 2023 y 2024 con una tendencia positiva a lo largo del año.

En el mercado petrolero europeo, el broker se centra en las grandes petroleras frente a las de mediana capitalización, eligiendo a la italiana ENI como una de las principales opciones entre sus pares europeos, después de un sólido 2023 en el que la compañía superó al sector energético europeo en un 9%.

JPM confirma su calificación de "sobreponderación" en ENI y resta importancia a las preocupaciones sobre el aumento de la participación del gobierno italiano en ENI, que considera una inversión estratégica de Roma dado el papel del grupo en la seguridad energética del país.

El broker mantiene su recomendación de "sobreponderar" para los gigantes Shell y TotalEnergies, mientras rebaja a BP a "infraponderar" después de un "fracaso sustancial en el tercer trimestre seguido de un segundo trimestre suave".

JPM también rebaja la recomendación de Galp a "infraponderar" debido al sesgo adverso de las ganancias en 2024/25 y a las preocupaciones sobre posibles reformas del sistema tributario de Brasil que podrían afectar a la compañía.

Eleva OMV a "neutral" desde "infraponderar", ya que ahora considera que el beneficio por acción (BPA) de 2024/25 y el dividendo de 2023 de la compañía están por encima del consenso, y espera una evolución positiva en el acuerdo Borouge/Borealis.

contador