Euro Crash: Otra capa de estrés para las empresas europeas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 abr, 2022 16:23 - Actualizado: 10:21
cbeuropa beneficio

Es probable que la caída del euro justo en medio de las crecientes presiones inflacionarias agregue otra capa de estrés a los márgenes de las empresas europeas, aunque la debilidad de la moneda podría proporcionar un apoyo temporal a los índices orientados a la exportación como el DAX de Alemania.

Para tener una idea, Giuseppe Sersale, gestor de fondos de Anthilia, nos invita a echar un vistazo al ETF Lyxor Commodities Refinitiv/CoreCommodity, que tiene una ponderación del 33% en productos derivados del petróleo y rastrea materias primas que van desde el aluminio hasta el cobre, y desde el petróleo crudo hasta gas natural, níquel y trigo.

En términos de euros, el ETF ha subido un 41% en lo que va de año, frente a "solo" +29% en términos de dólares. "La caída del euro no es muy positiva para la economía y los márgenes", comenta Sersale.

Mientras tanto, la inflación alemana alcanzó su nivel más alto en más de cuatro décadas en abril, impulsada por el gas natural y los productos de petróleo que han aumentado significativamente de precio desde el ataque de Rusia a Ucrania. ...

Y aquí está la caída del euro en lo que va de año frente al dólar:

contador