"Estamos en un mercado bajista de PER: ¡cuidado con la valoración!"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 may, 2022 14:48 - Actualizado: 08:48
cbalarma 239832

A pesar de que los múltiplos PER de las acciones mundiales están bien arraigados en un patrón de mercado bajista, Berenberg cree que la reducción de la valoración continúa dada la multitud de riesgos y el cambio en curso hacia condiciones financieras más estrictas.

Es por eso que los estrategas del banco alemán dirigido por Jonathan Stubbs dicen que los inversores deben ser "conscientes de la valoración" y sugieren buscar sectores que operen cerca o por debajo de la crisis financiera mundial o los mínimos del COVID-19.

"Creemos que la valoración sigue siendo una variable clave en la construcción de la cartera y estaríamos buscando partes del mercado con un grado de protección a la baja de la valoración", escriben.

Después de hacer los cálculos, Stubbs y su equipo seleccionan los recursos básicos, la energía, los productos químicos, las farmacéuticas y minoristas de comestibles europeos como sectores que cumplen con dichos criterios, mientras que en los EE.UU. y el Reino Unido también mencionan la industria de recursos básicos.

"Estos podrían ser sectores atractivos para obtener exposición, siempre que los inversores tengan confianza en las perspectivas de beneficios y/o dividendos", dicen.

contador