¿Endurecimiento monetario de la Fed? No es un gran problema para las acciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 may, 2022 16:14
jerome powell 20220317010724

Las expectativas de un endurecimiento monetario agresivo por parte de la Reserva Federal han estado amortiguando el sentimiento de riesgo y las valoraciones de las acciones recientemente. Si bien los mercados monetarios ya han descontado un ciclo significativo de aumento de tasas, el impacto del llamado ajuste cuantitativo (QT, por sus siglas en inglés), es decir, la liquidación de bonos por parte de la Reserva Federal para reducir su balance, es menos evidente.

Según los analistas de UBS, los inversores en acciones no deberían preocuparse demasiado, ya que la QT aumentará la prima por plazo de los rendimientos de los bonos con un arrastre de aproximadamente el 8-9% para el índice S&P durante 2,5 años.

“Es importante resaltar que esto no es un pronóstico. Es el arrastre acumulado estimado sobre las acciones durante un largo período a partir de una sola variable, la QT de la Fed”, dicen los analistas de UBS en una nota de investigación.

Sin embargo, el lastre en las valoraciones de las acciones mencionado anteriormente no debería ser un problema ya que "desde una perspectiva de rendimiento total, es probable que sea más que neutralizado por las ganancias y los pagos de dividendos", agregan.

contador