¿Dónde hay que buscar las próximas acciones FAANG?

Fundspeople

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 may, 2022 21:30
cbprismatico1

¿Quiénes serán los ganadores de esta próxima ola tecnológica? A juicio de Jan-Christoph Herbst, gestor de los fondos en MainFirst,, se trata de productos básicos.

“Materias primas necesarias para la automatización y para la generación, almacenamiento y consumo de energía eléctrica verde. Es decir, los semiconductores y las herramientas para fabricar semiconductores. Pero las materias primas reales, como el níquel, el cobre o el litio, también son inevitables en esta próxima fase de crecimiento tecnológico. La producción de baterías se basa principalmente en las economías de escala. El resultado serán gigantescas corporaciones de baterías que surgirán en los próximos años”.

En su opinión, también se beneficiarán los fabricantes de vehículos eléctricos que se integren lo más verticalmente posible. Y que tengan muy pocos pasivos heredados del pasado del diesel/gasolina que limpiar.

“Además de algunos especialistas en automatización y desarrolladores de chips informáticos, las empresas emergentes de la nube también crecerán con fuerza. La inteligencia artificial se convertirá en un imperativo. Las empresas que consigan dar sentido a esta nueva tecnología ganarán en importancia. Los campos de aplicación de la inteligencia artificial más prometedores son la seguridad de los datos, el análisis crediticio, la producción de robots, la medicina, el análisis genético, la logística, la publicidad, la generación de energía y la conducción autónoma”, concluye.

contador