Apple listo para desvelar su "nueva era"

Ben Laidler, estratega de mercados globales de la plataforma de inversión en multiactivos eToro

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 jun, 2023 12:24
cbapple sh211

APPLE

166,670

21:11 23/04/24
0,50%
0,83

APPLE: El valor con mayor capitalización bursátil del mundo celebra su Conferencia Mundial de Desarrolladores la semana que viene, del 5 al 9 de junio. Podría presentar su esperado auricular AR/VR, su mayor lanzamiento desde el iWatch en 2015 y los AirPods en 2016.

Esto podría ayudar a afianzar sus perspectivas de crecimiento de los beneficios a largo plazo (véase el gráfico), reavivar el entusiasmo por el "metaverso", que ya no está de moda, e impulsar aún más la demanda de chips semiconductores de alto rendimiento. El precio de las acciones de Apple ha subido un 38% este año, casi el cuádruple de la subida del S&P 500. Esto ha elevado su relación precio/beneficio a plazo. Esto ha elevado su PER a 27 veces, muy por encima de la media a largo plazo de 21 veces, incluso cuando las previsiones de crecimiento de los beneficios se estancaron tras el auge de la pandemia. A la empresa le vendría bien un nuevo motor de crecimiento, junto con su imperio de servicios en rápida expansión.

WDC: Apple se burla de que "comienza una nueva era" en su evento anual de la Conferencia Mundial de Desarrolladores. Se especula con la posibilidad de que lance su esperado casco AR/VR, además de las típicas actualizaciones de software de sus productos iPhone, iPad, iWatch y Mac. Esto podría suponer un importante impulso para el negocio de "wearables, hogar y accesorios", que ha crecido hasta suponer el 10% de los ingresos de Apple, solo por detrás del iPhone (66%) y los servicios de alto margen (21%). El lanzamiento de los auriculares se adelantaría al probable lanzamiento del iPhone 15 y el iWatch 9 en septiembre.

AR/VR: Hay grandes expectativas de que Apple presente unos auriculares de realidad aumentada y virtual con el nombre provisional de "Reality Pro", dirigidos a la comunidad de desarrolladores y con un precio de 3.000 dólares. Si alguien puede hacer que la realidad aumentada y virtual sea atractiva, desarrollar un ecosistema de auriculares de consumo e impulsar su adopción, ese es Apple. Podría tomar el relevo del QuestPro de Meta, reiniciar el metaverso y dar otro impulso a la demanda de chips semiconductores de alto rendimiento.

contador