Noticias de Análisis Fundamental

20 abr
Sector Financiero: Análisis antes de los resultados del primer trimestre
cbbancos sh212

Resultados 1T21e. Debilidad de ingresos. Esperamos que el margen de intereses muestre caída en términos interanuales sin haber llegado a un trimestre normalizado que compara con un 1T20 que apenas recogió impacto por la pandemia.

Leer noticia completa
03 oct
A JP Morgan le gustan los bancos vs sector sanitario
cbbancos usa sh11

Los analistas de JP Morgan son positivos con los bancos por las siguientes razones: 1, Retorno de capital 2. Opcionalidad de costos 3. Construcciones de reservas completas 4. Expectativas de primera línea realistas.

Leer noticia completa
29 sep
Cartera 5 Grandes de Renta 4
cbcarterabolsa

La Cartera de 5 Grandes está formada por: Acciona (20%), Cellnex (20%), Enagás (20%), Grifols (20%) y MásMóvil (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2020 es de +10,69%.

Leer noticia completa
29 sep
ArcelorMittal: Se reposiciona en EE.UU. y reduce pasivos (valoración)
cbarcelormittal sh1

Ayer ArcelorMittal celebró una conferencia con más detalles sobre el acuerdo de venta de ArcelorMittal en EE. UU. a Cleveland-Cliff, por 1. 400M$. ArcelorMittal recibirá una parte en caja (unos 505M$) y el resto en acciones de Cleveland Cliff, lo que supondrá una participación pasiva en la nueva compañía.

Leer noticia completa
29 sep
Almirall: El CEO dejará la compañía a final de 2020 (valoración de Bankinter)
cbalmirall sh11

Peter Guenter, consejero delegado de Almirall, ha sido contratado por Merck como viceconsejero delegado en sustitución de Belén Garijo que asciende a presidenta y CEO.

Leer noticia completa
29 sep
Almirall: Peter Guenter cesará en su cargo a partir del 1 de enero de 2021 (valoración)
cbalmirall sh11

Comunicó ayer la renuncia de su CEO, Mr. Peter Guenter, que cesará en su cargo a partir del 1 de enero de 2021. Asimismo, la compañía notificó que inicia el proceso de búsqueda de un reemplazo para el cargo. Desde un punto de vista cualitativo compartimos la negativa valoración del mercado con respecto a la noticia por varios motivos (la acción perdió un 4% de su valor en la sesión de ayer): en sus 3 años al frente de Almirall, un periodo que entendemos excesivamente corto.

Leer noticia completa
29 sep
¿Qué quiere el mercado que pase en las elecciones presidenciales de EEUU?
fsad9f7sd78af78as

El equipo de tasas de interés de JP Morgan realizó una encuesta a los inversores sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se celebrarán el próximo 3 de noviembre. El 79% dijo que el peor de los casos es un presidente democrático y un senado democrático.

Leer noticia completa
29 sep
Colonial vende 2 edificios de oficinas en Barcelona (valoración)
cbcolonial6 short

Colonial ha vendido 2 edificios de oficinas en Barcelona a Curzon Capital. Uno de ellos está ubicado en el distrito de Les Corts y otro en Plaza de Europa, ambos en ubicaciones “prime”. No han trascendido los detalles de la operación. Colonial tan sólo ha dicho que el precio de venta está en línea con la última valoración de activos.

Leer noticia completa
29 sep
ArcelorMittal vende sus activos en EEUU por 1.200 millones (valoración)
cbarcelormittal1

Ha cerrado un acuerdo para vender el 100% del AM EEUU a Cleveland-Cliffs. El importe acordado alcanza 1. 400 mln USD que AM recibirá mediante efectivo y acciones. AM recibirá 505 mln USD en efectivo al cierre de la operación, 78 mln USD en acciones de Cleveland-Cliffs (valor aproximado 500 mln USD) y 58 mln de acciones preferentes de Cleveland-Cliffs valoradas en 373 mln USD o este mismo importe en efectivo.

Leer noticia completa
29 sep
OHL podría haber alcanzado un acuerdo para restructurar su deuda (valoración)
cbohl1short1

Según prensa, OHL habría alcanzado un acuerdo para la reestructuración de la deuda del grupo constructor. La noticia habla de que los bonistas podrían firmar una quita del 20% aceptando en su lugar convertibles en acciones, a la vez que la familia Amodio (principal accionista con un 15% del capital) haga una inyección de capital a través de una ampliación de capital por 35 mln eur, un 21% del market cap actual, lo que diluirá con intensidad al resto de accionistas.

Leer noticia completa
26 sep
El "valor" está muerto. Larga vida al "valor"
cbciclicas5 short1

Los analistas de Sanford Bernstein analizan la perspectiva de las acciones de "valor": 1. El argumento estratégico para el valor es que es el único activo barato que los inversores pueden comprar y la perspectiva posterior a Covid es inflacionaria y cuando la inflación aumenta, el valor generalmente se comporta bien.

Leer noticia completa
25 sep
Todas las acciones europeas no lo están haciendo mal
cbeuropaeste

A pesar de las recientes caídas y que las bolsas europeas están en mínimos de tres meses, las acciones europeas con alta exposición a Estados Unidos se encuentran en máximos de 5 años (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
25 sep
"Las fusiones podría impulsar a las acciones bancarias de España"
cbbancos sh212

Estos no son buenos tiempos para las acciones de los bancos debido a la preocupación por el virus y un escenario de tipos de interés más bajos a más largo plazo, pero hoy las acciones españolas están superando a sus pares europeos. "Las fusiones y adquisiciones podrían ahorrar a los bancos españoles entre 2 y 2500 millones de euros en costes, lo suficiente para aumentar el beneficio neto del sistema en un 25-30% y el ROE 2023 de los bancos cotizados en 200-240 pb (del 8% al 10-11%)",dice Citi.

Leer noticia completa
24 sep
Los precios de vivienda caerán un -5,1% y las transacciones -29,6% en 2020 (valoración)
cbviviendaconstruccion

Según las previsiones de R. R. Acuña y Asociados, los precios de vivienda caerán -5,1% en 2020 y las transacciones inmobiliarias -29,6%. La contracción de precios seguirá en 2021 (-2,8%) y 2022 (-0,3%), y no retomará la senda del crecimiento hasta 2023 (+0,7%).

Leer noticia completa
24 sep
¿Volverá el S&P 500 a estar "barato"?
cbvaloracion 292

La reciente corrección del S&P 500 ha provocado que el PER haya caído desde la parte superior de la banda PER histórica. Ahora se encuentra en torno a 27x frente a 31x alcanzado hace unos pocos días. El PER medio se mueve ahora en 23,7x.

Leer noticia completa
23 sep
Moody´s ha mantenido el rating de largo plazo de Caixabank (valoración)
cbcaixabank2 short

Caixabank-Bankia. Moody´s ha mantenido el rating de largo plazo de Caixabank en Baa1 y la perspectiva en “Estable”, apoyado por su perfil de riesgo resistente a la integración de Bankia, la mejora de eficiencia y sinergias de ingresos derivados de la operación de fusión y el mantenimiento del grado de protección para los acreedores “senior”.

Leer noticia completa
23 sep
Neinor Homes compra el 75% de Renta Garantizada (valoración)
ep promocion de neinor homes 20200415132905

Neinor Homes ha anunciado la compra del 75% de Renta Garantizada, una compañía de gestión de alquileres a clientes institucionales y privados. En la actualidad, Renta Garantizada tiene más de 2. 500 viviendas bajo gestión y ha triplicado su tamaño desde 2014. De hecho, registró un Ebitda aproximado de 500. 000 euros en 2019.

Leer noticia completa
23 sep
Bancos Europeos: 14 años de decepción
cbbancos sh212

El gráfico adjunto muestra el chart mensual del Stoxx 600 Bancos entre 2007 y 2020. Podemos observar los descensos provocados por la crisis de Lehman, la crisis de deuda y la era de los tipos de interés cero.

Leer noticia completa
23 sep
Los hedge funds siguen apostando por los bancos europeos
cbbancos sh212

Los hedge funds tienen la mayor posición larga neta en los bancos europeos de su historia (ver gráfico adjunto). ¿Podría ser esta una oportunidad de compra generacional o volverán a equivocarse los fondos de cobertura?.

Leer noticia completa
23 sep
Neinor Homes confirma el acuerdo para la adquisición del 75% de Renta Garantizada (valoración)

La Compañía ha confirmado el acuerdo para la adquisición del 75% de Renta Garantizada, compañía con 25 años de experiencia en la gestión de alquileres que presta servicios de gestión de propiedades y activos a clientes institucionales y privados, con más de 2. 500 viviendas bajo gestión, habiendo triplicado su tamaño desde 2014, y alcanzando en 2019 un EBITDA aproximado de 0,5 mln eur.

Leer noticia completa