ep archivo   marketplace de aliexpress
Marketplace de AliExpress ALIEXPRESS - Archivo

AliExpress ha decidido golpear a Amazon donde más le duele. El gigante chino de comercio electrónico ha lanzado una campaña especial de descuentos que coincidirá con el 'Prime Day' de la firma de Jeff Bezos, que este año se celebra los días 21 y 22 de junio. AliExpress ha anunciado su 'Promoción de Junio' en la que todos los clientes de España tendrán estatus 'Premium' durante cinco días, y en la que se podrán adquirir productos con rebajas de hasta el 70%.

Con esta iniciativa, que se celebrará del 21 al 25 de junio, y al dar el estatus 'preferente' a todos los clientes, AliExpress quiere que tengan la oportunidad de "acceder a decenas de miles de ofertas de cara al verano, sin pagar extra por ello". Según ha explicado el gigante chino, en esta campaña se ofrecerán descuentos de hasta el 70% en primeras marcas y artículos únicos de la plataforma, disponibles para todos los clientes "sin que sea necesario pagar ningún importe adicional".

Participarán más de 700 pequeñas y medianas empresas españolas en el canal AliExpress Plaza, con ofertas en múltiples categorías de productos. "En una época en la que tanto marketplaces como empresas de comercio minorista por igual están recurriendo al establecimiento de clubes de compras exclusivos, áreas de compras VIP o membresías pagadas para acceder a beneficios, con la 'Promoción de Junio' queremos reforzar la propuesta de valor de AliExpress: ofertas disponibles para todos los clientes españoles, sin necesidad de pagar costes adicionales por acceder a ellas", defiende Ignacio Zunzunegui, director de marketing de la plataforma en España.

Pero lo cierto es que a nadie se le escapa la 'coincidencia' de esta campaña con el gran evento de Amazon, el 'Prime Day'. De hecho, la propia AliExpress hace referencia a ello en las imágenes promocionales que ha distribuido para dar a conocer esta campaña. "Nuestro objetivo es concienciar sobre el hecho de que las grandes ofertas de la 'Promoción de Junio' están disponibles para todos los consumidores del país. De igual manera, hemos ampliado el periodo de la 'Promoción de Junio' de dos a cinco días, pensando en que sea aún más accesible y que más clientes puedan beneficiarse de las ofertas que han preparado los vendedores locales e internacionales en nuestra plataforma", ha remarcado Zunzunegui.

aliexpress promocion junio

ENVÍO RÁPIDO Y GRATUITO

Las ofertas de los vendedores españoles se podrán encontrar en el canal AliExpress Plaza dentro de la plataforma, en el que los vendedores ofrecen "tiempos de entrega rápidos" (los vendedores con sede en España lo harán en un máximo de tres días hábiles en la península) y "la gran mayoría de las ofertas no tienen gastos de envío", explica el gigante chino del comercio electrónico. Es más, señala que muchos de estos vendedores tendrán la oportunidad de exportar sus productos a diversos países de Europa durante estos días de promoción.

"Eventos como la 'Promoción de Junio' representan una oportunidad para que las pymes españolas que están digitalizándose puedan ofrecer sus productos a millones de compradores y hacer crecer sus negocios antes del verano", sobre todo en momentos como el actual debido a la pandemia de Covid-19, dice Estela Ye, directora ejecutiva de AliExpress para el sur de Europa (España, Francia, Italia y Portugal).

La plataforma recuerda que en AliExpress los comerciantes "no tienen que pagar tarifas mensuales para vender sus productos", y afirma que "las comisiones de venta que pagan los vendedores son más bajas que el promedio de la industria, y oscilan entre el 5% y el 8%", según los artículos y las categorías.

AliExpress presume, además, de haber reforzado su estructura de envíos transfronterizos en los últimos 18 meses para "acelerar sustancialmente los tiempos de entrega de los pedidos de clientes procedentes de China". Con tres vuelos por semana, la ruta de carga entre Hong Kong y España, que inició sus operaciones en agosto de 2020, sumada al soporte de diversos operadores logísticos locales en entregas de última milla, hacen que ahora los clientes puedan recibir productos provenientes de Asia en su domicilio "en 10 días hábiles o menos".

Por último, destacar que para esta 'Promoción de Junio' AliExpress ha puesto en marcha el 'Group Buying', una tendencia de compras colectivas que se ha popularizado en Asia bajo el nombre Tuán Gòu. Los clientes podrán reducir aún más los precios gracias a la colaboración de amigos, para "comprar unidades limitadas de productos populares con hasta un 99% de descuento" gracias a la promoción 'Rebájalo a tope'. ¿Cómo funciona? Como explica la plataforma, de forma sencilla: a medida que más amigos respondan a la invitación para reducir el precio de un producto se podrá ver el progreso de la barra de descuento junto a la imagen del producto. "Cuando la barra se llena por completo, existencias limitadas del producto podrán ser adquiridas con un descuento del 99%", indica AliExpress.

Noticias relacionadas

contador