España puede presumir de empresas y su valor de marca, ya que es la 7ª nación que más aporta al ranking de las 500 marcas más valiosas de Europa. Nuestro país ha entrado de forma notoria en el listado de la consultora Brand Finance. Una buena noticia, ya que solo 22 de los 50 países europeos poseen marcas lo suficientemente valiosas como para estar entre las top 500.

En total, son 31 las marcas españolas incluidas en este ranking y todas ellas suman 84.571 millones de euros. Es una buena cifra, pero no supera los 95.029 millones del valor que poseían en 2020. El sector textil es nuestro principal fuerte con 7 marcas en el ranking (Zara, Loewe, Bershka, Mango, Massimo Dutti, Pull & Bear y Stradivarius), seguido del sector de la banca, con 5 marcas (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Sabadell), la energía (Iberdrola, Naturgy y Endesa) e Ingeniería y Construcción en último lugar, con 3 marcas (Siemens Gamesa, Acciona y ACS).

La número uno de toda Europa, con un valor de 49.600 millones de euros, es la alemana Mercedes-Benz, que se mantiene en el primer puesto del ranking. Si quieres conocer cuáles son las top-10 españolas que se mantienen en lo más alto de la lista, mira el vídeo que te dejamos arriba.

Noticias relacionadas

contador