ÚLTIMAS NOTICIAS

08 mar
ArcelorMittal y Amadeus, entre los mejores valores para invertir según Morgan Stanley
cbinterrogante inversion bolsa

Morgan Stanley ha elaborado una guía para que los inversores no se pierdan en el mar de consejos y advertencias que inundan estos días los mercados ante los vaivenes que se están produciendo. Sus estrategas han identificado ocho temas clave para este 2021 que "no se pueden ignorar", y sitúa además a dos títulos españoles entre los mejores para comprar: ArcelorMittal y Amadeus.

Leer noticia completa
08 mar
Las pymes se descuelgan de las ayudas: un 50% no tendrá acceso al salvavidas europeo
ep equifax colabora con ivnosys para facilitar el acceso al credito de pymes y autonomos

La incertidumbre sobre el fin de la pandemia está aminorando el ritmo de recuperación en España y se espera que sea el más lento de toda la zona euro. En este contexto, los nuevos datos arrojados sobre el paro en España y el aumento de las quiebras por parte de las empresas están provocando un reclamo en masa de las ayudas europeas para paliar los efectos negativos de la crisis del coronavirus. Sin embargo, no todas las empresas saben cómo acceder a ellas: casi un 50% de los empresarios se quedaría descolgado.

Leer noticia completa
08 mar
El mercado castiga a Red Eléctrica: las cuatro razones de su cortocircuito en bolsa
ep la presidenta de red electrica de espana beatriz corredor en la junta general de 2020

El mercado está castigando a Red Eléctrica. El valor llegó a rozar los 17 euros por acción a finales de noviembre, pero desde entonces acumula una fuerte caída cercana al 20% que le ha llevado por debajo de 14 euros, muy cerca de los mínimos marcados en 2020 en los peores momentos de la pandemia. Hay cuatro razones para explicar su cortocircuito en bolsa.

Leer noticia completa
08 mar
¿Ganar con el Covid? Seis sectores que se han beneficiado... y no son sanidad ni farmacia
covid empresarios

Es indudable que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha derivado en una crisis económica que ha afectado a todos los países y, en particular, a España. En el 2020, el Producto Interior Bruto (PIB) español sufrió un desplome histórico del 11%, el mayor desde 1936. Sin embargo, no todo han sido malas noticias para algunos sectores empresariales, ya que, incluso con las pesimistas predicciones y los malos resultados obtenidos en el ejercicio, ha habido seis sectores que se han beneficiado con la pandemia.

Leer noticia completa
06 mar
Del cielo al infierno: cortocircuito en el sector de los coches eléctricos (EV)
usa-tesla-requis-de-rappeler-158-000-vehicules-pour-un-probleme-d-ecran-tactile

Los fabricantes de coches eléctricos (EV) han vuelto a desplomarse este viernes: Tesla (-13%), NIO (-18%), Li Auto (-11%) y Xpeng (-14%).

Leer noticia completa
06 mar
El phishing acapara la mitad de amenazas de los 'hackers' durante la pandemia
ep virus informatico ciberataque ciberamenaza

Hace tres días vibró mi móvil: un nuevo mensaje había llegado a mi buzón. Lo abrí, leí mi nombre y dirección. Hasta ahí todo correcto. El mensaje provenía de la Comunidad de Madrid. Todo correcto nuevamente, ya había recibido mensajes previos en los que me comunicaban que mi zona básica de salud había sido confinada. Mi sorpresa llegó después. Me comunicaban que iba a recibir la vacuna contra el Covid-19 y tenía que abrir un enlace para acceder a mi hospital.

Leer noticia completa
06 mar
¿Hipotecas online? Sí, y cada vez más: rápido, personalizado y sin contacto en época Covid
ep persona estudiando una hipoteca online

La comodidad se ha incrementado para un usuario que puede realizar desde su casa, con el móvil y a cualquier hora del día, gestiones que hasta hace poco requerían su presencia física en una oficina y tardaban varios días en tramitarse. Esto ha cambiado la forma de trabajar de las empresas, ahora consideraras 'empresas fintech', un fenómeno de automatización que también ha llegado al mundo de las hipotecas.

Leer noticia completa
05 mar
Las tecnológicas no paran de caer desde máximos: ¿aprovechar para comprar?
ep logo de apple

"La tecnología parece haber entrado en una fase de debilidad cada vez más acentuada". Edoardo Fusco, analista de mercados de eToro, resume con esta afirmación una realidad que se está viviendo ahora en el mercado de renta variable. Así lo constata José María Rodríguez, experto técnico de Bolsamanía, quien coincide con Fusco en que estos descensos vienen motivados por "una rotación de carteras".

Leer noticia completa
05 mar
VÍDEO | Guía para entender las nuevas etiquetas de consumo energético
nueva etiqueta energetica

El nuevo etiquetado energético de productos modificado por la Comisión Europea para adaptar la clasificación de eficiencia energética a los nuevos métodos de ensayo sobre el consumo de estos aparatos ha entrado en vigor este 1 de marzo.

Leer noticia completa
05 mar
La UE 'se pone las pilas' con Sputnik V tras la ruptura en el bloque por las vacunas
ep muestras de una de las vacunas contra covid-19 que se someteran a ensayos clinicos

La lentitud de la Unión Europea (UE) a la hora de examinar y dar su visto bueno para el uso de las diferentes vacunas que ya están en el mercado, sumado a los problemas de suministro y al hecho de que Europa está a la cola en ritmo de inmunización, ha provocado que varios Estados miembros muevan ficha y busquen proveedores por su cuenta. Rusia, Israel y China están entre los candidatos que exploran Austria, Hungría o Dinamarca en un movimiento que ha abierto una brecha en la unidad que los Veintisiete habían exhibido en cuanto a las inoculaciones.

Leer noticia completa
05 mar
PSOE y Podemos avanzan para fijar medidas antidesahucios en la Ley de Vivienda
ep archivo - viviendas de segunda mano en oviedo recursos para alquiler venta compraventa

Unidas Podemos y PSOE avanzan hacia un acuerdo para incluir en la nueva Ley de Vivienda medidas orientadas a frenar los desahucios sin alternativa habitacional para personas en situación de vulnerabilidad, en términos similares a los recogidos en el decreto antidesahucios que está en vigor mientras dure el estado de alarma.

Leer noticia completa
05 mar
Italia usa el veto europeo a la exportación de vacunas con un envío dirigido a Australia
ep varias cajas con la vacuna contra la covid-19 de astrazeneca en un centro de vacunacion de la

Italia ha paralizado en la tarde del jueves la salida de un cargamento que contaba con 250. 000 dosis de la vacuna de AstraZeneca dirigidas a Australia. Según fuentes europeas, el veto a la salida del contingente se ha realizado para evitar que dosis producidas en la Unión Europea (UE) sean exportadas a un tercer país, mientras que el fabricante incumple los volúmenes de suministro acordados con el club comunitario.

Leer noticia completa
05 mar
El empresariado catalán pide el fin del vandalismo que ha costado millones
disturbios barcelona portada fuego

El empresariado catalán ha dado un puñetazo sobre la mesa ante el vandalismo que se ha vivido en los últimos días en la ciudad de Barcelona y que ha dejado destrozos por valor de más de dos millones de euros entre mobiliario urbano y escaparates rotos o pillaje en el comercio. En un acto conjunto de Foment y Pimec que ha reunido en la barcelonesa Estación del Norte a un centenar de empresarios y directivos, han reclamado el fin de los disturbios en las calles y la formación de un Govern en Catalunya cohesionado y focalizado en la recuperación de la economía.

Leer noticia completa
04 mar
Wall Street se tiñe de rojo en una sesión marcada por la OPEP y Powell
ep tecnologia blockchain 20201221105005

Wall Street ha teñido completamente de rojo la sesión de este jueves, registrando clara pérdidas tras los descensos del miércoles, que fueron mucho más importantes de nuevo en el sector tecnológico. Los principales índices de EEUU se han movido al son de los datos de empleo, la decisión de la OPEP y el discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- La tasa de desempleo de Costa Rica asciende hasta el 19,1% en enero

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) La tasa de desempleo de Costa Rica se situó en el 19,1% en el trimestre finalizado en enero, con un total de 468. 000 personas en paro, lo que supone 158. 000 personas más con respecto al mismo trimestre del año anterior, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec).

Leer noticia completa
04 mar
Powell (Fed) avisa: la reapertura económica puede presionar los precios al alza
jerome-powell-fed 20210304192054

El presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell, ha asegurado que la reapertura económica podría crear una "presión alcista en los precios" mientras la inflación se mantiene por debajo del 2% desde que comenzó la pandemia del Covid-19. Eso sí, cree que cualquier aumento de precios en el corto plazo será transitorio.

Leer noticia completa
04 mar
Economía.- Powell estima un aumento de la inflación a corto plazo, pero solo temporal
ep archivo - el presidente de la fed jerome powell durante su intervencion en un actor organizado

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha asegurado que el banco central que dirige prevé un aumento de la inflación a corto plazo, aunque ha alertado de que será únicamente algo temporal.

Leer noticia completa
04 mar
Economía/Motor.- CCOO celebra la creación de la primera fábrica de baterías en España
ep archivo - produccion de baterias para vehiculos

MADRID, 4 (EUROPA PRESS) CCOO Industria ha celebrado el anuncio realizado hoy por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de crear un consorcio público-privado con Seat, Volkswagen e Iberdrola para montar la primera fábrica de baterías en España.

Leer noticia completa
04 mar
IAG ataca el hueco bajista semanal de marzo. ¿Y si lo cierra, qué?
british-airways

Tras el vertical 'rally' de las últimas sesiones ya tenemos a los títulos de la aerolínea relativamente cerca de la resistencia clave de los 2,6160 euros. Los 2,62 euros en números redondos.

Leer noticia completa
04 mar
El Nasdaq coqueta peligrosamente con la clavicular del 'cabeza y hombros'
nasdaq_630

Las importantes caídas de este miércoles colocan al índice de la tecnología en un momento delicado, pues el precio se coloca (por muy poco) por debajo de la línea clavicular de la pauta correctiva.

Leer noticia completa