usa-tesla-requis-de-rappeler-158-000-vehicules-pour-un-probleme-d-ecran-tactile

Los fabricantes de coches eléctricos (EV) han vuelto a desplomarse este viernes: Tesla (-13%), NIO (-18%), Li Auto (-11%) y Xpeng (-14%).

  • 25,065$
  • 0,62%
  • 146,250$
  • 2,96%
Análisis Técnico
SIN SEÑAL
SIN SEÑAL

El sector de los fabricantes de coches eléctricos (EV) está experimentando importantes caídas en las últimas semanas. Así, desde los máximos históricos, Tesla cae un 40%, NIO un 52%, Li Auto un 58% y Xpeng un 66%. Visto así se diría que la compañía dirigida por Elon Musk está aguantando un poco mejor el fuerte chaparrón.

A este ‘momentum’ correctivo por el que pasa el sector destacar las noticias que se conocieron a mitad de semana acerca de la importante caída de las ventas de NIO en favor del Model Y de Tesla. Al parecer las ventas de NIO están experimentando una fuerte caída en las ventas en China, en favor del Model Y que se comenzaron a vender en enero a precios muy competitivos. El fabricante estadounidense, que tiene una gigafactoría en Shanghai sigue atrayendo la atención de los consumidores chinos. NIO informó que entregó 5.578 unidades en febrero en China, frente a las 7.225 unidades de enero. Esto es una caída en las ventas del 22,8%. A comienzos de año, Tesla redujo el precio de su SUV un 30% en su web, lo que provocó una explosión en la demanda.

El 1 de enero Tesla comenzó a vender el SUV compacto Model Y a un precio significativamente más bajo que el ofrecido a los clientes el pasado mes de junio durante el pedido anticipado. Ya en enero Tesla vendió 13.843 Model 3 y 1.641 Model Y, según la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China. Las ventas de febrero deberían publicarse a finales de este mes. Como se suele decir “quien pega primero, pega dos veces”. En este sentido, recientemente hemos conocido que el analista de UBS Patrick Hummel, cree que Tesla puede convertirse en una de las compañías de software más valiosas del mundo, a la luz de lo cual, este ha elevado su precio objetivo para las acciones de Tesla de $325 a $730.

A continuación, pasamos a analizar el aspecto técnico de las siguientes compañías:

TESLA

La empresa liderada por el algo excéntrico Elon Musk se revalorizó en 2020 un 743%, mientras que NIO lo hizo en un 1.112%. Y esto casi lo dice todo. Los precios no suben indefinidamente por los siglos de los siglos. La serie de precios estaba pidiendo una corrección, un alto en el camino. Y si bien es cierto que las caídas están siendo importantes, en el caso de Tesla y de NIO las estructuras alcistas de fondo siguen intactas. Este es el peligro de llegar tarde a las tendencias alcistas, que luego viene la corrección sin que en realidad nada cambie, y el quebranto económico puede ser importante.

tsla060321
Gráfico diario de Tesla

Centrándonos en Tesla este está tratando de agarrarse al soporte de los 600-620 dólares. Pero si no aguanta no podemos descartar una caída hacia el nivel de los 500 dólares (los máximos de septiembre). Por el lado de las resistencias, la más inmediata la tenemos en los 745 dólares (último máximo decreciente). Solo por encima de esta dejaremos la puerta abierta a que la corrección pueda tocado a su fin. Pero ahora mismo el título está en clara fase correctiva y con una volatilidad muy alta. La MM200 diaria pasa en este momento por los 470 dólares. Resumiendo, los 470-500 dólares es un rango soporte muy importante.

NIO

Ha perforado claramente el soporte que parecía querer construir en los mínimos de la sesión del 23 de febrero (41,66) y se ha llevado por delante también el soporte horizontal de los 38,40 dólares (mínimos de diciembre). Ya no hay nada hasta la MM200, que en este momento pasa por los aproximadamente 30 dólares. Y por debajo tenemos el hueco alcista de los 21,60 dólares de la sesión del 14 de octubre. La sobreventa diaria arroja lecturas extremas y la verticalidad del último tramo correctivo (-52%) pueden provocar un violento rebote en cualquier momento.

nio060321
Gráfico diario de NIO

LI AUTO

La fase correctiva en este valor está siendo muy dura. El soporte de la formación en ‘martillo’ de la sesión del 23 de febrero se ha perforado recientemente sin ningún tipo de resistencia por parte del precio. Ha cerrado el hueco alcista de los 24,97 dólares (sesión del 12 de noviembre) y tampoco ha conseguido apoyarse en el soporte, antes resistencia, de los máximos de agosto (24,48). Lo único a lo que agarrarse en este momento es a la posibilidad de que la zona de los aprox. 19,60 dólares (la base de un potencial canal bajista) consiga parar la hemorragia.

li050321
Gráfico diario de Li Auto

XPENG

Esta compañía es la más castigadas de todas en la actual fase correctiva y desde el punto de vista de los gráficos es básicamente un calco de Li Auto. Lo único que cabe destacar es el hecho de que existe una zona soporte interesante en el rango de los 27,40 dólares (‘gap’ alcista del 5 de noviembre)-29 dólares (la base de un potencial canal bajista). En cualquier caso, nada tienen que ver Xpeng y Li Auto comparándolas con NIO y Tesla. Las dos últimas siguen siendo alcistas sin ningún tipo de problema en términos de medio y de largo plazo.

xpev050321
Gráfico diario de Xpeng

Noticias relacionadas

contador