ÚLTIMAS NOTICIAS

08 mar
Se cierra el grifo del crédito preconcedido y la banca reduce su oferta drásticamente
credito prestamo banco dinero interes

La pandemia del Covid-19 se ha cobrado otra víctima en el entorno financiero. La oferta de los bancos en el mercado de los préstamos preconcedidos se ha reducido drásticamente en estos último meses. Un tiempo en el que los clientes han visto cómo prácticamente han desaparecido los mensajes de su entidad avisándoles de que tenían a su disposición un crédito sin necesidad de llevar a cabo ninguna gestión.

Leer noticia completa
08 mar
¿A por la tercera ola del bitcoin? Esto es lo que debe pasar, según los expertos
nueva bitcoin portada

Hay debate. El bitcoin está aporreando la puerta del sistema monetario internacional y, pese a que aún está lejos de convertirse en ‘dinero real’, aún le queda cuerda para rato. Tras sus dos primeras ‘oleadas’, la primera con el respaldo de Paypal y la segunda con el de Tesla y Mastercard, entre otras, los expertos señalan cuál puede ser el inicio de la tercera.

Leer noticia completa
08 mar
DBRS y Moody's mantienen sus ratings de España en su primer examen de 2021
ep archivo - el la vicepresidenta y ministra de asuntos economicos y digitalizacion nadia calvino

DBRS Morningstar y Moody's no han cambiado sus calificaciones de la deuda española en su primer examen de 2021. Por un lado, la canadiensa ha confirmado su rating de 'A' con perspectiva estable, mientras que la estadounidense ha reiterado su calificación de 'Baa1', también con perspectiva estable.

Leer noticia completa
08 mar
La brecha salarial: ¿en qué año desaparecerá si seguimos el ritmo actual?
ep manifestacion del 8m dia internacional de la mujer en madrid a 8 de marzo de 2020

El próximo día 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, una fecha para reivindicar la igualdad de derechos y la equidad salarial en el mundo laboral. A día de hoy, queda un 35,9% de brecha de género que todavía queda por cerrar para la la paridad total.

Leer noticia completa
08 mar
La factura mundial de la brecha de género: 60 billones de euros desde 1990
1606738718 mujeres

La igualdad de género en el ámbito laboral, educativo o sanitario es la gran asignatura pendiente de todas las economías. Pese a los programas en marcha por parte de los gobiernos mundiales para avanzar hacia sociedades más igualitarias y conciliadoras, el cierre de la brecha entre hombres y mujeres permanece como un objetivo lejano y tiene un elevado coste económico. Concretamente, la riqueza mundial acumula pérdidas de una 60 billones de euros (70 billones dólares) en los últimos 30 años, por culpa de no tener en cuenta la diversidad de género o raza, según un análisis de BofA.

Leer noticia completa
08 mar
El petróleo recupera los niveles pre-pandemia y ataca los máximos de 2020
petroleo-pozo

El petróleo sube alrededor de un 2% a estas horas del lunes. El Brent cotiza en 70,65 dólares y el West Texas en 67,27 dólares. Estas fuertes alzas se producen después de que Arabia Saudí haya informado de que sus instalaciones petrolíferas han sufrido un ataque de misiles y aviones no tripulados este domingo. Un portavoz militar houthi ha reivindicado la autoría de los ataques que se llevaron a cabo con una "amplia operación ofensiva conjunta", con 14 drones y ocho misiles balísticos.

Leer noticia completa
07 mar
Las Fintech acarician el 'notable' en presencia femenina y conciliación
wirecard-fintech

El sector Fintech pone en jaque a las finanzas tradicionales, también en igualdad y conciliación. Según la tercera edición del estudio que ha elaborado AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech), el 66% de los empleados que trabaja en las empresas de tecnología financiera es mujer. Además, un 65% de las trabajadoras encuestadas considera que el sector Fintech es más conciliador que los demás sectores.

Leer noticia completa
07 mar
La pandemia de Covid mejora el aspecto técnico de Mediaset y Atresmedia  
atresmedia mediaset

Importante mejora técnica la que hemos visto en Mediaset y Atresmedia en los últimos meses ante el aumento de la publicidad contratada. El cambio en el estilo de vida provocado por la pandemia ha provocado un aumento del consumo televisivo. Esto ha animado a ambos valores y ha propiciado que despierten técnicamente, posicionándose como dos opciones excelentes para las próximas semanas.

Leer noticia completa
06 mar
Consultorio de análisis técnico: Grifols, Sabadell, ACS, Cellnex, Ence, Faes, Bankia, Sabadell y Apple
stock-1863880 1920-1-1024x683

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Faes Farma, Bankia, Sabadell, Apple, Cellnex, Grifols, ACS y Ence.

Leer noticia completa
06 mar
"El bitcoin no es un activo 'invertible' y es cualquier cosa menos verde"
nueva2 bitcoin portada

Mientras unos optan por apoyarlo, como Tesla, Bank of New York Mellon, Mastercard o Goldman, otras muchos siguen mostrándose muy escépticos respecto al bitcoin. Nicolás López, director de análisis de Singular Bank, contaba hace unos días a Bolsamanía que ellos no recomiendan invertir en la criptodivisa porque consideran que no ofrece las garantías suficientes, y lo mismo creen los gestores de AXA Invesment Managers, que advierten además de lo mucho que se consume en electricidad en la 'minería' del bitcoin, lo que le convierte en un activo en absoluto 'verde'.

Leer noticia completa
05 mar
Wall Street cierra con subidas del 1,7% pese a Powell y tras el buen dato de empleo
ep fachada de la bolsa de nueva york en wall street

Los índices estadounidenses se han venido arriba este viernes (Dow Jones: +1,86%; S&P: +1,95%; Nasdaq: +1,55%) gracias al buen dato de empleo y pese a las caídas abultadas que se vieron ayer al otro lado del Atlántico por la decepción que supuso la comparecencia de Jerome Powell. En la semana, el Dow Jones ha subido un 1,83%, el S&P 500 un 0,8% y el Nasdaq se ha dejado un 2,06%.

Leer noticia completa
05 mar
Economía/Empresas.- (AMP) Renfe adjudica a Alstom y Stadler el megacontrato de Cercanías por 2.445 millones de euros
ep archivo - un hombre espera en un anden de la estacion principe pio de cercanias en madrid

Con opción de ampliar en 120 trenes adicionales el contrato, elevando el importe a los 4. 150 millones de euros MADRID, 5 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
05 mar
Economía.-(AMP) Bruselas considera un "retroceso" el nuevo control pesquero que votará la Eurocámara e indigna al sector

BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha advertido el sistema de control pesquero que votará la próxima semana el Parlamento Europeo supondría un "retroceso" con respecto al actual porque "podría conducir a una sobrepesca excesiva" y dañaría la reputación internacional de la UE, a lo que el sector ha contestado con "indignación" que los pescadores europeos son los "campeones" de la pesca "responsable".

Leer noticia completa
05 mar
Economía.- La industria de la alimentación y bebidas celebra la suspensión de aranceles por parte de Estados Unidos
ep archivo - asoliva reclama medidas a la union europea y al gobierno para reparar las consecuencias

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha valorado de manera positiva la retirada de aranceles por parte de Estados Unidos, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
05 mar
EEUU y la UE acuerdan suspender los aranceles por el conflicto de Airbus y Boeing
ep archivo - airbus y boeing

Estados Unidos y la Unión Europea han acordado suspender los aranceles por la disputa aeronáutica a raíz de las ayudas de Airbus y Boeing, tras una llamada entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Leer noticia completa
05 mar
España sale del riesgo alto con una bajada de la incidencia acumulada a 149 casos
ep archivo - vacuna frente a la covid-19

Sanidad ha notificado en la tarde del viernes 6. 654 nuevos casos de coronavirus y 637 fallecimientos. Igualmente, ha comunicado que la incidencia acumulada a 14 días cae a riesgo medio al situarse en 149,23 casos por cada 100. 000 habitantes, niveles que no se habían notificado desde el pasado mes de agosto.

Leer noticia completa
05 mar
Economía.- Amor cree que el Plan de 11.000 millones será insuficiente y no frenará la destrucción de empresas
ep el presidente de ata lorenzo amor interviene en los desayunos informativos de europa press 20210305193206

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, cree que, por lo publicado, el Plan de 11. 000 millones será insuficiente.

Leer noticia completa
05 mar
Renfe adjudica a Alstom y Stadler el megacontrato de Cercanías de 2.700 millones
ep archivo - un hombre espera en un anden de la estacion principe pio de cercanias en madrid

Renfe ha adjudicado a la multinacional francesa Alstom y a la suiza Stadler un macropedido valorado en 2. 726 millones de euros para la adquisición de 211 nuevos trenes de Cercanías de gran capacidad, según ha confirmado Europa Press en fuentes del sector.

Leer noticia completa
05 mar
El Gobierno aprobará el martes el paquete de 11.000 millones de ayuda a las empresas
ep archivo - la vicepresidenta tercera nadia calvino

El Consejo de Ministros prevé aprobar el próximo martes 9 de marzo el paquete de ayudas públicas por importe de 11. 000 millones de euros para el sector de la hostelería, el turismo y el comercio. El total del importe se sustentará a través de tres fondos de apoyo directo a las empresas, uno con ayudas a empresas afectadas canalizado a través de las comunidades autónomas, otro de conversión de créditos ICO y un tercero de recapitalización de empresas medianas.

Leer noticia completa
05 mar
Economía.- (AMP) EEUU y la UE acuerdan suspender temporalmente los aranceles por el conflicto de Airbus y Boeing

BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS) Estados Unidos y la Unión Europea han acordado este viernes suspender temporalmente los aranceles por la disputa a raíz de las ayudas de Airbus y Boeing, tras una llamada entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Leer noticia completa