ÚLTIMAS NOTICIAS

05 mar
Las tres consecuencias de las divergencias entre el BCE y la Fed en bonos e inflación
lagarde powell

Los mercados mundiales se hallan en un proceso de aceptación a marchas forzadas de que el tema de la divergencia de políticas de los bancos centrales, fundamentalmente entre el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de EEUU (Fed), vuelve con fuerza y marcará la velocidad de retirada de los estímulos contra la pandemia. La tolerancia a la inflación más alta ha sido mucho más rápida y clara por parte del banco central de EEUU, anticipando una subida más temprana de los tipos de interés -en 2022, según algunos analistas, en lugar de 2024, como prevé la propia Fed-.

Leer noticia completa
03 mar
Tener una cuenta corriente y no pagar ni un euro al banco: pasos para burlar comisiones
deudas-financieras-familias-espana-1024x684

Como vía para obtener ingresos y mejorar su rentabilidad, pocos son los bancos españoles que no han empezado a aplicar comisiones a sus clientes, las han subido o han puesto requisitos más exigentes para librarse de ellas. Este cambio en la política de las entidades afecta principalmente a los clientes menos vinculados, que ahora tienen que pagar hasta 240 euros al año por mantener una cuenta corriente.

Leer noticia completa
03 mar
"Abril marcará el punto de inflexión de la pandemia y los cierres no volverán en otoño"
ep flor primavera medioambiente

El banco danés Danske Bank cree que abril marcará 'un antes y un después' en esta pandemia de Covid-19 que le ha tocado vivir al mundo. En su escenario más optimista, considera que el próximo mes asistiremos a un "verdadero punto de inflexión en la crisis debido a una combinación de clima más cálido y vacunas". Esto significa, afirma tajante, que "pronto podrá comentar la gran reapertura gradual".

Leer noticia completa
03 mar
Todo sigue bajo control en el bitcoin
ep finanzas- la plataforma bit2me anima a invertir en bitcoin como reserva de valor

Las correcciones de los últimos días no significan nada, son simples ajustes (fases de reacción) dentro de una impecable tendencia alcista de fondo, o primaria.

Leer noticia completa
03 mar
Robinhood, Coupang o Roblox protagonizan las OPV en Wall Street en el mes de marzo
ep estatua de la chica sin miedo en wall street frente a la bolsa de nueva york

Durante el mes de marzo varias compañías se van a estrenar en el parqué neoyorkino. Wall Street va a dar la bienvenida en las próximas semanas a valores como el broker Robinhood, el gigante de comercio electrónico Coupang o la plataforma online de juego y creación Roblox.

Leer noticia completa
03 mar
Calviño no ve "desacuerdo" con Podemos: "Hemos dado ayudas directas desde marzo"
ep la vicepresidenta tercera y ministra de asuntos economicos y transformacion digital nadia calvino

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y para la Transición Digital, Nadia Calviño, ha negado que exista un desacuerdo con Unidas Podemos sobre el fondo de 11. 000 millones de euros para empresas y pymes. Es más, ha defendido que el Gobierno lleva desde el principio de pandemia dando ayudas directas, ante las palabras de su colega de gabinete, Yolanda Díaz, que defiende que hay que dar "ya" estas ayudas porque con los ERTE "no es suficiente".

Leer noticia completa
03 mar
Amazon Go aterriza en Europa: así es el supermercado sin cajas que ¿pronto llegará a España?
amazon go tienda

Amazon se presenta en Europa con su modelo de supermercado Go, implantado en Estados Unidos desde 2018 y lo hace con su primera tienda sin cajeros en Londres, en concreto en Ealing, al oeste de la capital británica.

Leer noticia completa
03 mar
Pasaporte Covid: ¿Me lo van a pedir para trabajar o ir al bar? ¿Se puede falsificar?
pasaportes de medicos

La vida en tiempos de coronavirus es un episodio muy largo de Black Mirror. Y el pasaporte Covid es otro de los gadgets que parecen llegarnos desde la distopía de Charlie Brooker. A continuación, damos respuesta a las preguntas más frecuentes que despierta este certificado digital de la mano de Juan Carrasco, socio de Santiago Mediano Abogados.

Leer noticia completa
03 mar
Iberdrola toma el control de CEB y sigue expandiendo su presencia en Brasil
ep el presidente de iberdrola ignacio galan con empleados de neoenergia

Neoenergia, filial de Iberdrola que cotiza en la Bolsa de Sao Paulo, ha tomado este martes el control de CEB-D (Companhia Energética de Brasilia), la distribuidora de Brasilia, convirtiéndose así en la primera compañía de redes de distribución cotizada en Brasil, con un valor de mercado superior a los 18. 500 millones de reales brasileños (unos 2. 695 millones de euros).

Leer noticia completa
03 mar
Díaz defiende dar "ya" ayudas directas a las empresas: con los ERTE "no es suficiente"
ep la ministra de trabajo yolanda diaz interviene durante una sesion de control al gobierno en el

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, cree que es momento de que el Gobierno dé un paso más para salvar las empresas que están en la cuerda floja por la pandemia de Covid-19. En concreto, ha defendido dar "ya" ayudas directas a estas compañías porque, en su opinión, con los ERTE "no es suficiente" para "mantener la estructura productiva". No obstante, se ha mostrado confiada en que es algo que se "va a trabajar" y que "va a avanzar" con medidas en ese sentido.

Leer noticia completa
03 mar
Telefónica cierra un acuerdo para crear una filial mayorista de fibra en Brasil
ep archivo - sede de telefonica brasil

Telefónica ha anunciado este martes un acuerdo con Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) para la construcción, despliegue y comercialización de una red de fibra hasta el hogar (FTTH) en Brasil a través de un operador "mayorista, independiente y de acceso no discriminatorio".

Leer noticia completa
02 mar
Wall Street: Dow Jones -0,46%; S&P 500 -0,81%; Nasdaq -1,69%

02 mar
El Nasdaq lidera la recogida en beneficios en Wall Street con Tesla a la cabeza de las caídas
ep wall street senal

Wall Street ha vuelto este martes a la caídas tras las fuertes ganancias del lunes, que fueron del 3% en el caso del índice tecnológico Nasdaq. Justamente este índice ha vuelto a ser el más castigado. Los valores tecnológicos han vuelto a liderar las caídas en la bolsa neoyorkina. Tesla ha sido una de las compañías más castigadas este martes en el Nasdaq con caídas superiores al 4%, Apple se ha dejado un 2%, Facebook lo ha hecho un 2,23% .

Leer noticia completa
02 mar
Las infantas Elena y Cristina se vacunaron en Abu Dabi durante una visita a Juan Carlos I
ep europa press funeral german lopez madrid

Las infantas Elena y Cristina se vacunaron contra el Covid-19 en Emiratos Árabes aprovechando una visita a su padre Juan Carlos I, según adelanta en exclusiva El Confidencial.

Leer noticia completa
02 mar
Economía.- Ibercaja inicia en marzo el cierre de oficinas pactado en el ERE
ep archivo - sede central de ibercaja en zaragoza 20210302211105

ZARAGOZA, 2 (EUROPA PRESS) Ibercaja Banco iniciará este mes de marzo el cierre de oficinas pactado en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con la representación de los trabajadores. Además, ya han comenzado las reuniones de la Comisión de Seguimiento del ERE para tratar las salidas de los empleados.

Leer noticia completa
02 mar
Economía.- Glovo cancelará su servicio durante la manifestación de 'riders' de mañana
ep archivo - un repartido de glovo en bicicleta

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) Glovo ha mandado un mensaje a sus trabajos para informarles de que se cancelará el servicio a domicilio durante las horas de la manifestación de 'riders' de mañana, que comenzará a partir de las 11 de la mañana en diez ciudades españolas para pedir que en la Ley que se está elaborando en torno a su figura incluya la opción de ser autónomo.

Leer noticia completa
02 mar
Economía/Motor.- Stellantis nombra a Maurizio Zuares como máximo responsable para España y Portugal
ep archivo - maurizio zuares country manager de stellantis para espana y portugal

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) El conglomerado automovilístico Stellantis, fruto de la fusión de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Peugeot (PSA), ha nombrado a Maurizio Zuares como 'country manager' para España y Portugal, según ha informado este martes en un comunicado.

Leer noticia completa
02 mar
Economía.- Bolsonaro subirá los impuestos a instituciones financieras e industria química y eliminará los del diésel

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha decretado la subida de los impuestos a las instituciones financieras, la compra de vehículos y la industria química para compensar la eliminación de los tributos sobre el diésel y el gas para uso residencial.

Leer noticia completa
02 mar
Economía.- Naturgy destaca que produce en Galicia la energía eólica equivalente al consumo de 334.000 hogares
ep parque eolico de naturgy en a pastoriza lugo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS) Naturgy ha destacado que cuenta en Galicia con una potencia eólica instalada de 460 megawatios, con 17 parques eólicos en operación, que durante el año 2020 han producido más de 1. 164 gigavatios hora (GWh) de energía, lo que equivale al consumo eléctrico de unos 334. 000 hogares, los habitantes de toda la provincia de Lugo.

Leer noticia completa
02 mar
Economía.- EDP Renovavéis ampliará capital en 1.500 millones
ep archivo - parque eolico de edp renovaveis

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) EDP Renovavéis (EDPR) ha anunciado un ampliación de capital de 1. 500 millones como parte de su plan estratégico para los próximos cinco años, que tiene por objetivo seguir incrementando el despliegue de fuentes de generación de energías renovables, según ha informado el grupo este martes.

Leer noticia completa