tarjeta parking tres cantos

El tráfico en Madrid tiene nuevas reglas. A la reciente entrada en vigor de Madrid Central se suman las restricciones de los nuevos escenarios del protocolo anticontaminación de la ciudad. Los conductores que deseen acercarse al centro durante estos días para visitar la decoración y hacer sus compras de Navidad tienen que tener en cuenta las restricciones, por lo que es conveniente conocer las zonas en las que poder aparcar sin problemas.

Tras las últimas medidas adoptadas, moverse en coche por la capital no es sencillo, sobre todo si se desconoce en profundidad la normativa. Desde el 30 de noviembre, las personas que no residan en las áreas de prioridad residencial lo tienen más complicado. El transporte público se posiciona como la mejor opción de movilidad en la mayoría de los casos, sin embargo, hay ocasiones en las que no hay más remedio que desplazarse en un vehículo privado.

Aquí, los empadronados no tienen ningún problema para circular ni aparcar tanto en las zonas de estacionamiento regulado (SER) como en los estacionamientos públicos o privados. Los residentes también pueden solicitar hasta 20 autorizaciones al mes para vehículos invitados que precisen acceder a la zona limitada. En este caso pueden estacionar por un máximo de dos horas.

Pero, ¿qué pasa con el resto de conductores? Pues depende en función del tipo de vehículo y su etiqueta medioambiental. Tienen total libertad para aparcar los vehículos 0, mientras que los ECO pueden circular y aparcar en zona SER dos horas como máximo. Por su parte, los vehículos con etiquetas B y C pueden hacerlo solo en aparcamientos públicos o privados.

Existen unos 25 aparcamientos disuasorios en zonas como Aluche, Colonia Jardín, Puente de Vallecas, Fuencarral o Avenida de América

Para estos conductores, el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto un aplicación en la que se informa de los aparcamientos y el grado de ocupación. Y también próximamente a través de paneles informativos en las entradas del perímetro de Madrid Central. Entre los aparcamientos disponibles por la ciudad, existen varios que son gratuitos.

Dentro de la M-30 se puede dejar el coche es la estación de Chamartín, que tiene conexión directa con el cercanías, el metro y varias líneas de autobús. En la zona norte está también el aparcamiento del Barrio del Pilar, que tiene unas 100 plazas. Mientras, Ciudad Universitaria es una opción para dejar el coche sobre todo durante el día y tener acceso a otros puntos de la ciudad a través del intercambiador de Moncloa.

Además, la zona SER es gratuita los domingos y festivos y durante agosto entre semana solo funciona hasta las 15 horas. También existen unos 25 aparcamientos disuasorios en zonas como Aluche, Colonia Jardín, Puente de Vallecas, Fuencarral o Avenida de América. Ya fuera de la M-30 las prohibiciones dejar de tener vigor y todo el estacionamiento callejero está libre de pagos ya que se encuentran fuera de la zona SER.

Aunque existe la opción de dejar el coche en alguno de estos aparcamientos y moverse en transporte público, seguro que muchos conductores desearían poder circular por el centro de Madrid sin ninguna restricción. Entonces, quienes no sean residentes ni dispongan de un vehículo no contaminante, la única opción es renovar el automóvil por uno de cero emisiones.

Para quienes quieran ahorrar tiempo y gastar lo menos posible en este trámite, existe un plataforma que ayuda a conseguirlo. Carfy.es es una empresa española que, desde su puesta en marcha ha conseguido ahorrar unos 4.500 euros de media a los compradores. Lo hace gracias a que en apenas 24 horas busca y compara en todo el sector.

Noticias relacionadas

contador