ep buquesalvamento maritimo 20181011231202
Buque de Salvamento MarítimoÁLEX ZEA

SEVILLA/MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Un total de 798 personas han sido rescatadas este jueves de 19 pateras que han sido interceptadas en aguas españolas en la zona de El Estrecho, Mar de Alborán y en la costa de la Región de Murcia, según los datos recogidos por Europa Press.

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a un total de 763 personas a bordo de 16 pateras en las costas andaluzas y Cartagena (Murcia), mientras que la Guardia Civil ha localizado a 35 personas en tres pateras en la costa murciana

Según ha informado el organismo dependiente del Ministerio de Fomento en una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, a lo largo de este jueves y según los datos proporcionados hasta las 21,00 horas, los efectivos han auxiliado a unas 45 personas que viajaban en una patera.

Por otra parte, respecto al Mar de Alborán, los citados efectivos han rescatado a 706 migrantes que viajaban en un total de 15 embarcaciones.

Cabe recordar que los dispositivos de búsqueda de Salvamento Marítimo rescataron durante este pasado miércoles a un total de 107 personas que fueron trasladadas a las costas de Andalucía.

Además, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado este jueves un total de cuatro pateras con 47 inmigrantes a bordo en el litoral de la Región de Murcia, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

En concreto, ha sido interceptada una patera con 12 inmigrantes a bordo; otra con 13 personas; una tercera embarcación con 10 personas; y una cuarta con 12 personas.

contador