Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

20 abr
Casos de uso de Pools Inteligentes: "Tesorería inteligente - Smart Treasury"
programmable-money-crypto-tokens-scaled

Seguimos con mas casos de uso interesantes relativos al ecosistema DeFi y concretamente con los creadores de mercado en el vertical de Exchanges Descentralizados.

Leer noticia completa
20 abr
El dogecoin frena su rally, ¿logrará el objetivo de 0,69 dólares en el 'Dogeday'?
dogecoin

El dogecoin ha acabado por caer presa de la corrección de las criptomonedas que sigue su curso este martes, tras la euforia de la semana pasada, al calor del debut bursátil de Coinbase. La moneda basada en el meme de un perro y creada como una broma en 2013 pone tierra de por medio con su hito histórico por encima de 0,41 dólares y cae alrededor de un 3%, pese a que muestra un crecimiento de más del 450% en el plazo de una semana. La criptocomunidad tiene el objetivo de subida en 0,69 dólares este 20 de abril cuando se celebra el 'Dogeday'.

Leer noticia completa
20 abr
La banca endureció la concesión de créditos en el inicio de año... y seguirá haciéndolo
ep archivo - sede del banco de espana

Entre enero y marzo de 2021, las entidades financieras endurecieron los criterios de aprobación de los préstamos y se prevé que seguirán haciéndolo en el segundo trimestre, según la última 'Encuesta de Préstamos Bancarios' elaborada por el Banco de España, que muestra que si en el inicio de año se registró una disminución de la demanda de préstamos en todos los segmentos, entre abril y junio los bancos anticipan un crecimiento generalizado.

Leer noticia completa
20 abr
Torres (BBVA) confía en que la venta de la filial en EEUU permitirá reducir más costes
ep el prsidente de bbva carlos torres en la junta general ordinaria de 2021

Carlos Torres, presidente de BBVA, confía en que la venta de su filial en EEUU le permita afrontar una mayor reducción de costes, lo que hace pensar inevitablemente en un ERE aún mayor del esperado en la entidad.

Leer noticia completa
20 abr
La CNMV admite la solicitud de autorización de la OPA de MásMóvil sobre Euskaltel
ep archivo   meinrad spenger consejero delegado de masmovil

La CNMV ha admitido a trámite la solicitud de autorización presentada el pasado 31 de marzo por Kaixo Telecom (MásMóvil) para la formulación de una oferta pública voluntaria de adquisición del 100% de las acciones de Euskaltel. El regulador entiende que el folleto y los demás documentos presentados, tras la documentación complementaria y las modificaciones registradas el 13 de abril, y la subsanación registrada el 16 de abril, se ajustan a lo dispuesto en dicho artículo.

Leer noticia completa
20 abr
El centrista Laschet será el candidato a la Cancillería alemana del partido de Merkel
armin-laschet

El centrista Armin Laschet será el candidato del bloque conservador, el CDU de Angela Merkel, a la Cancillería alemana en las elecciones generales del próximo mes de septiembre, después de que el derechista Markus Söder, con el que competía por el liderazgo, haya abandonado la carrera este martes.

Leer noticia completa
20 abr
El sectorial bancario europeo cae un 2,25%

20 abr
El Gobierno permite a CCAA ampliar ayudas a más sectores y empresas con pérdidas
ep la ministra portavoz y ministra de hacienda maria jesus montero durante una rueda de prensa a 20

El Consejo de Ministros ha aprobado la modificación del Real Decreto-ley de 11. 000 millones que contempla ayudas directas a pymes y autónomos para que las CCAA tengan un margen de flexibilidad adicional a la hora de ampliar a qué sectores y empresas conceder los fondos, incluyéndose la posibilidad de dar ayudas a empresas viables pero con pérdidas en 2019 por circunstancias extraordinarias, hasta ahora excluidas de las mismas.

Leer noticia completa
20 abr
Mercadona eleva su beneficio un 17% en 2020, hasta 727 millones, en un "año atípico"
ep juan roig presidnete de mercadona

Mercadona ha elevado sus ventas un 5,5% en 2020, hasta alcanzar los 26. 932 millones de euros, y ha registrado un beneficio neto de 727 millones, lo que supone un incremento también del 17% respecto al ejercicio anterior, a pesar del "año atípico" que se ha vivido como consecuencia de la pandemia, y que ha obligado a la cadena a invertir 200 millones de euros en medidas para enfrentar el Covid-19.

Leer noticia completa
20 abr
Grifols, cerca de la primera resistencia importante
ep fbrica de grifols a parets del valls barcelona

Desde los mínimos de marzo los títulos de Grifols acumulan un rebote del 20%, lo que le acerca a la primera zona de resistencia de verdad: la recta que une los máximos decrecientes de abril de 2020 y enero de este año.

Leer noticia completa
20 abr
Videoanáisis de Inditex: a por los máximos anuales
ep archivo - fachada de tienda de zara inditex

Correcciones puntuales aparte de corto plazo, todo apunta a que el título ha puesto rumbo a la importante zona de resistencia que tiene en los máximos anuales: los 30,79 euros.

Leer noticia completa
20 abr
Enagás: más de seis años de movimiento lateral y sin visos de que nada cambie
ep planta de regasificacion de enagas en cartagena con logo

En el muy corto plazo tenemos a los títulos de Enagás atacando la parte alta del canal bajista de corto plazo por el que se viene desplazando el precio desde julio.

Leer noticia completa
20 abr
Philip Morris mejora su beneficio de enero a marzo en pleno jaque a las tabacaleras
ep fabricacigarrillos de philip morris

Philip Morris ha ganado más de lo esperado en el primer trimestre del año. La compañía se ha apuntado un BPA de 1,57 dólares, y una facturación de 7. 590 millones de dólares en el periodo que va de enero a marzo. Y todo, en pleno jaque a las tabacaleras en EEUU.

Leer noticia completa
20 abr
El Ibex cae un 2%, hasta los 8,537 puntos

20 abr
El Gobierno desiste y retira su reforma del Poder Judicial ante el 'no' de los jueces y la UE
ep el galardonado ex secretario de estado de justicia y diputado por el psoe en el congreso de los

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha anunciado este martes la intención del Gobierno de pedir la retirada de la Proposición de Ley, que se mantenía paralizada desde el pasado mes de octubre para modificar la forma de elección de los Consejo General del Poder Judicial (CGP) que fue fuertemente contestada por las asociaciones de jueces y puesta bajo la lupa de la Unión Europea (UE) y el Consejo de Europa.

Leer noticia completa
20 abr
El beneficio de AB Foods cae en el semestre por el impacto del Covid en Primark
ep entrada principal de la tienda primark en gran via tras incrementar un 15 el sueldo de sus

Associated British Foods (AB Foods) ha comunicado este martes una reducción a la mitad del beneficio del primer semestre, después de que los cierres por el Covid-19 hicieran que sus tiendas de moda Primark cerraran.

Leer noticia completa
20 abr
Johnson & Johnson gana más de lo esperado y eleva un 5% su dividendo trimestral
johnson and johnson

Johnson & Johnson ha sabido capitalizar como pocas la crisis del coronavirus. La compañía ha publicado este martes unas cuentas trimestrales en las que no solo ha ingresado y ganado más de lo previsto, sino que además ha elevado un 5% su dividendo, hasta los 4,24 dólares por acción.

Leer noticia completa
20 abr
Texas exigirá datos del accidente a Tesla mientras Musk niega el uso de Autopilot
tesla-volante-700x438

La policía de Texas entregará órdenes de registro a Tesla este martes para obtener datos del accidente de tráfico que causó la muerte de dos personas, según informó un oficial de alto rango a Reuters este lunes. Esto, después de que el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, dijera que los controles de la compañía mostraron que el sistema de asistencia al conductor Autopilot del coche no estaba activado.

Leer noticia completa
20 abr
Ordenan devolver los bienes del Pazo de Meirás a la famila Franco e indemnizarles
ep pazo de meiras sada en a coruna propiedad de los herederos de francisco franco

Los magistrados de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de A Coruña han dictaminado, en un auto hecho público este martes, la indemnización por parte del Estado a la familia Franco por la privación en el uso y disfrute de los bienes del Pazo de Meirás, que durante la dictadura fue residencia de verano de Francisco Franco, desde el pasado mes de diciembre, cuando quedaron bajo control estatal así como la devolución del mobiliario del inmueble.

Leer noticia completa
20 abr
Las cotizadas ya no tendrán la obligación de publicar sus resultados trimestrales
ep archivo - sede de la comision nacional del mercado de valores cnmv

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado este martes que, desde este 3 de mayo, las empresas admitidas a negociación en un mercado regulado español o en otro mercado regulado domiciliado en la Unión Europea "dejarán de estar obligadas a remitir a la CNMV y publicar sus declaraciones intermedias de gestión o informes financieros trimestrales".

Leer noticia completa