dogecoin
Flickr

El dogecoin ha acabado por caer presa de la corrección de las criptomonedas que sigue su curso este martes, tras la euforia de la semana pasada, al calor del debut bursátil de Coinbase. La moneda basada en el meme de un perro y creada como una broma en 2013 pone tierra de por medio con su hito histórico por encima de 0,41 dólares y cae alrededor de un 3%, pese a que muestra un crecimiento de más del 450% en el plazo de una semana. La criptocomunidad tiene el objetivo de subida en 0,69 dólares este 20 de abril cuando se celebra el 'Dogeday'.

Según algunos compiladores de datos, la criptodivisa meme sustituyó brevemente al ripple, centrado en los pagos, como la cuarta mayor criptodivisa por capitalización de mercado cuando los precios alcanzaron el nuevo máximo. En ese momento, su capitalización de mercado era de más de 54.000 millones de dólares, según la fuente de datos Messari.

Este martes, el valor total planea sobe esta marca, pero se queda en 53.800 millones de dólares, mientras el ripple está en 58.000 millones de dólares y un precio de 1,25 dólares, según CoinMarketCap. El bitcoin mantiene la capitalización del billón de dólares, mientras el total ha perdido la marca de los 2 billones.

El reciente repunte del dogecoin ha aumentado las expectativas de precios para el resto del año. Según el sitio web de apuestas us-bookies.com, los analistas ven ahora un 17% de probabilidades de que el dogecoin llegue a 1 dólar a finales de año, frente al 2,9% de principios de mes, recoge 'CoinDesk'.

A corto plazo, las expectativas son de que el precio rebase 0,69 dólares este mismo martes, con motivo de la celebración extraoficial de lo que llaman el 'Dogeday' (Día del Perro). La fecha, que se celebra anualmente como una fiesta no oficial por muchos fumadores de cannabis, también se asocia con el CEO de Tesla, Elon Musk, que ha tuiteado favorablemente sobre dogecoin. Justo la semana pasada, el multimillonario empresario tuiteó una imagen, "Doge ladrando a la Luna".

En general todo es una gran broma mientras algunos observadores temen que el actual repunte de precios sea una burbuja, que puede estallar fácilmente ya que la propiedad de la criptodivisa está concentrada en pocas manos.

Noticias relacionadas

contador