ep economia-amp la deuda publica marca nuevo record12 billonesmarzose situa987 del pib
Economía.-(AMP) La deuda pública marca nuevo récord con 1,2 billones hasta marzo y se sitúa en el 98,7% del PIBEUROPA PRESS - Archivo

La jornada del miércoles destacará, Reino Unido concentra la mayor actividad del continente en plano macroeconómico. Hará públicos los datos del índice de precios al consumidor (IPC), IPC armonizado e índice de precios del productor (IPP). En Alemania, se publicará el resultado del producto interior bruto del país (PIB) y la subasta de deuda a 10 años. En el territorio nacional (España), se presentará la subasta de obligaciones españolas a 10 años, y en la zona euro revelarán el PIB y la producción industrial de la región.

Al otro lado del Atlántico, se conocerán los resultados de los inventarios de petróleo crudo de la AIE de Estados Unidos. Además, se presentarán los índices de precios de importaciones y exportaciones.

En el plano asiático, China dará a conocer el índice de producción industrial, la tasa de desempleo y el gasto en capital fijo. Mientras que Japón, expondrá el índice de actividad del sector servicios.

Por otra parte, en la agenda empresarial, RWE (Alemania), Admiral Group (Reino Unido) y Schindler (Suiza) se confesarán ante el mercado y presentarán sus cuentas trimestrales. Mientras que en EEUU, será el turno de Macy's y Cisco de publicar sus resultados del tercer trimestre.

ECONOMÍA:

- Estados Unidos: inventarios de petróleo crudo de la AIE (16:30h), índice de precios de importación (14:30h) e índices de precios de exportación (14:30h).

- China: índice de producción industrial (04:00h), tasa de desempleo (04:00) y gasto en capital fijo (04:00).

- Japón: índice de actividad del sector servicios (06:30h).

- Eurozona: PIB de la zona euro (11:00) y producción industrial de la zona euro (11:00h).

- Alemania: PIB de Alemania (08:00h) y subasta de deuda alemana a 10 años.

- Reino Unido: IPC (10:30h), IPC armonizado (10:30h) e IPP (10:30h).

- España: subasta de obligaciones españolas a 10 años (10:40h).

EMPRESAS:

- Alemania: RWE presenta resultados.

- Reino Unido: Admiral Group presenta resultados.

- Suiza: Schindler presenta resultados.

- Estados Unidos: Macy's y Cisco presentan resultados.

Noticias relacionadas

contador