ep bernardo montoya saliendola comandanciaconfesarmato a laura
Bernardo Montoya saliendo de la Comandancia tras confesar que mató a Laura.A.PÉREZ/EUROPA PRESS

Bernardo Montoya, el sospechoso detenido este martes por la Guardia Civil por matar a Laura Luelmo, ha reconocido su autoría en el crimen tras varias horas de interrogatorio en presencia de su abogado. De momento únicamente no ha transcendido qué parte de los hechos ha reconocido, aparte del asesinato de la joven.

A primera hora de la mañana de este miércoles "ha confesado", señalan fuentes de la investigación, que aseguran que de su confesión se deduce que "no estuvo secuestrada". Según esta información, adelantada por el diario El País, Montoya empezó el interrogatorio mintiendo a los agentes.

La Guardia Civil le tomó declaración en presencia de su abogado durante largas horas en el cuartel de Valverde del Camino, donde permaneció durante toda la jornada del martes. Según declaran fuentes del caso al periódico, durante horas mantuvo versiones insospechadas e imposibles para eludir su responsabilidad sobre el crimen.

Durante horas mantuvo versiones insospechadas e imposibles para eludir su responsabilidad sobre el crimen

El cuerpo de Laura Luelmo, que desapareció el 12 de diciembre, fue hallado semidesnudo y con visibles signos de violencia el lunes pasado en el término municipal de El Campillo (Huelva). Un pequeño pueblo al que la profesora y su asesino llegaron hace poco tiempo. Tanto la joven como sus vecinos aseguran que la observaba. De hecho, ella misma había alertado a su novio por teléfono a su novio de las miradas de un vecino que la importunaban.

Bernardo Montoya ha estado 22 años en prisión por varias condenas, entre ellas, el asesinato de una mujer mayor en 1995.

"SI MI HIJO HA HECHO ALGO, QUE LO PAGUE"

Precisamente esta mañana, Manuel Montoya, el padre del asesino, afirmaba durante una entrevista en COPE que tanto él como sus hijas estaban "destrozados". "Lo sentimos igual que la familia de Laura", dice a la vez que asegura que desde que conocieron la noticia "no comemos ni dormimos".

Manuel Montoya, que ha pedido en varias ocasiones "perdón a la familia de Laura", declara que si su hijo "lo ha hecho, que lo pague porque ha acabado con la vida de una persona". Reconoce que no tenía mucho contacto con su hijo después de salir de prisión tras cumplir 17 años por asesinato.

SÁNCHEZ REFORZARÁ LA SEGURIDAD DE LAS MUJERES

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que el Consejo de Ministros aprobará medidas próximamente "para reforzar la seguridad de las mujeres". Ha hecho este anuncio en su debate semanal con el presidente del PP, Pablo Casado, quien le ha exigido no derogar la prisión permanente revisable porque es la "mejor fórmula para evitar" la reincidencia y hacer que "los asesinos y violadores estén en la cárcel".

Sánchez ha recalcado a Casado que la prisión permanente revisable está "en vigor" y sin embargo "no ha evitado desgraciadamente este cruel asesinato". Además, ha indicado que la posición del Gobierno socialista será no derogar esta medida hasta no conocer la posición del Tribunal Constitucional y ha avanzado que el Consejo de Ministros planteará medidas de mejora para la seguridad de las mujeres en defensa de sus libertades.

Noticias relacionadas

contador