Nikkei

Subidas del 3% en el Nikkei nipón este lunes, tras conocerser que el Partido Liberal Democrático (PLD) del primer ministro japonés Fumio Kishida desafió las expectativas y se aferró a una mayoría estable en las elecciones parlamentarias celebradas este domingo. Aunque perdió escaños respecto a la anterior legislatura, será el cuarto mandato consecutivo para la formación conservadora. El índice Topix subió un 2,18% en el día, hasta los 2.044,72 puntos pero el panorama para el resto de las bolsas continentales es mixto.

El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 1,01% en su última hora de negociación, mientras que las acciones de China continental tuvieron un comportamiento mixto en el día, con el compuesto de Shanghái bajando ligeramente a 3.544,48 y el componente de Shenzhen subiendo un 0,174% a 14.476,53.

Las acciones tecnológicas chinas en Hong Kong se desplomaron después de que los reguladores del mercado del país publicaran el viernes una lista de responsabilidades propuestas para las plataformas de Internet del país, que abarcan áreas como la gobernanza y la seguridad de los datos.

En las operaciones del lunes por la tarde, las acciones de Tencent en Hong Kong cayeron un 2,7%, mientras que Alibaba se desplomó un 1,9% y Meituan bajó un 0,89%. Kuaishou Technology también bajó un 3,82%, mientras que JD.com cayó un 1,42%. El índice Hang Seng Tech bajó un 1,66%.

Todavía en China, el índice oficial de gestores de compras del sector manufacturero de China correspondiente a octubre se situó en 49,2 durante el fin de semana, por debajo del nivel de 50 que separa la expansión de la contracción. Se trata del segundo mes consecutivo de contracción de la actividad manufacturera en el país, tras la lectura oficial del PMI manufacturero de septiembre, que fue de 49,6.

Sin embargo, una encuesta privada publicada el lunes mostró un crecimiento de la actividad manufacturera china en octubre, con el PMI manufacturero Caixin/Markit, que se situó en 50,6.

Noticias relacionadas

contador