alibaba-remanie-sa-direction-et-reorganise-ses-activites

Los gigantes chinos del comercio electrónico Alibaba y JD.com han establecido nuevos récords de ventas en sus plataformas en el Día de los Solteros, el mayor evento de compras del mundo.

Alibaba ha reportado que el volumen bruto de mercancías (VBM) durante el período de 11 días ascendió a 540.300 millones de yuanes (84.540 millones de dólares), un aumento de más del 8% respecto a los 498.200 millones de yuanes del año pasado.

JD, por su parte, ha anunciado que el volumen de transacciones en su plataforma ascendió a 349.100 millones de yuanes (54.600 millones de dólares) durante el periodo del Día de los Solteros, un aumento del 28% respecto a los 271.500 millones de yuanes registrados el año pasado.

Las acciones de JD subieron alrededor de un 4,6% en las operaciones de la tarde del viernes en Hong Kong, mientras que las de Alibaba bajaron alrededor de un 1,8%. El récord de ventas se produce a pesar de las preocupaciones sobre la fortaleza del consumidor chino y el impacto de la represión de Pekín sobre las empresas tecnológicas.

Este año el gigante del comercio electrónico ha moderado el bombo publicitario en medio de un estricto escrutinio normativo, optando por no proporcionar datos de ventas en tiempo real y afirmando que este año se ha centrado en el crecimiento sostenible.

También ha prescindido de contar con audiencia para su gala anual y no ha invitado a los periodistas a un centro de prensa por primera vez, citando las precauciones de la COVID-19. En su lugar, la empresa ofreció una transmisión en directo.

Sin embargo, el evento sigue siendo un gran atractivo para millones de comerciantes y compradores, con llamativas ofertas y transmisiones en directo de productos que van desde el cuidado de la piel hasta el calzado deportivo en las plataformas de Alibaba, incluidos sus mercados Taobao y Tmall.

El año pasado, amplió el evento original de un día hasta convertirlo en un festival de 11 días, con las mejores ofertas concentradas en dos periodos de descuentos, del 1 al 3 de noviembre y el 11 de noviembre. Durante ese periodo, dijo que acumuló 74.000 millones de dólares en pedidos, o "valor bruto de la mercancía" (VBM).

Noticias relacionadas

contador