Noticias de Empresas

17 sep
El Euríbor recupera en dos días lo perdido en mes y medio tras las medidas del BCE
euribor de portada

El Euríbor lleva tres años y medio en negativo y, por el momento, los expertos auguran a este índice una senda bajista durante algunos meses más, sobre todo teniendo en cuenta los planes del Banco Central Europeo (BCE), que no pasan precisamente por una subida de tipos. Con todo, desde que el supervisor anunciara sus últimas medidas (bajada de la facilidad de depósito, nueva ronda de TLTRO, tiering y más estímulos), el pasado jueves, el Euríbor ha conseguido recuperar en tan solo dos sesiones su bajada del último mes y medio y ya se coloca en el nivel que tenía a principios de agosto.

Leer noticia completa
17 sep
Mercado Amigo | Lo que el verano nos dio, el otoño nos lo quita... y viceversa
careta mercado amigo otoño

El verano nos ha traído subidas fuertes en títulos como Inditex, Iberdrola, Endesa, Grifols… justo los títulos que, pasado el periodo estival, parece que han puesto freno a su carrera de ascensos. Otros, sin embargo, como los bancos o Telefónica, lo han hecho mal durante las vacaciones, pero ahora están recuperando.

Leer noticia completa
16 sep
Ventas en Wall Street: el subidón del petróleo hace saltar las alarmas
wall-street-finit-en-hausse

Wall Street ha registrado ventas moderadas (Dow Jones: -0,52%; S&P 500: -0,31%; Nasdaq: -0,28%) después del ataque con drones a las instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí, que ha puesto en jaque a los mercados y ha provocado subidas del 14% en el precio del petróleo. Se trata de un acontecimiento inesperado cuyo impacto en las bolsas y en la economía puede ser significativo. El pasado viernes, la Bolsa de Nueva York cerró una semana alcista muy cerca de máximos históricos.

Leer noticia completa
16 sep
Atlantia reúne a su consejo ante la polémica sobre sus puentes en Italia
italie-pont-conseils-d-administration-d-atlantia-et-d-autostrade

Atlantia ha convocado una reunión extraordinaria de su consejo de administración para este martes, 17 de septiembre, tras la polémica suscitada en Italia por informaciones que arrojan dudas sobre los datos ofrecidos por el grupo sobre el mantenimiento de los puentes de sus autopistas en el país.

Leer noticia completa
16 sep
Economía.- La cosecha de aceite de oliva y aceituna de mesa 2018/2019 alcanza un récord de 1,78 millones de toneladas
ep aceite de oliva

Miranda resalta la necesidad de un mecanismo de autorregulación para corregir desequilibrios entre oferta y demanda MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 sep
Economía.- La producción de porcino español batió récord en 2018, con 4,5 millones de toneladas
ep porcino iberico

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La producción de porcino español batió récord histórico en 2018 con 4,5 millones de toneladas y el 67% de las exportaciones tuvo como destino la Unión Europea, ha informado la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE).

Leer noticia completa
16 sep
Economía.-Moody's otorga a Piolin BidCo, holding para OPA a Parques Reunidos, un rating de 'B2' con perspectiva estable
ep parques reunidos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La agencia de calificación crediticia Moody's ha otorgado un rating de 'B2' a Piolin BidCo, el holding creado por EQT Infrastructure, Alba y GBL para realizar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Parques Reunidos, al mismo tiempo que ha situado la perspectiva en 'estable'.

Leer noticia completa
16 sep
Economía/Agricultura.- Bildu exige recuperar dinero defraudado de la PAC tras detectarse más de 10.000 irregularidades
ep el diputado de eh bildu jon inarritu interviene en la sesion de control al gobierno en funciones

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) EH-Bildu ha reclamado en el Congreso medidas al Gobierno en funciones para recuperar el dinero defraudado en la gestión de los fondos de cohesión y de la Política Agraria Común (PAC), tras conocer por parte de la Oficina europea de lucha contra el fraude (OLAF) que España lidera la clasificación de irregularidades detectadas entre 2014 y 2018, con un total de 10. 995 casos.

Leer noticia completa
16 sep
Economía/Vivienda.- El precio medio del suelo urbano creció un 0,9% en el segundo trimestre, según Fomento

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El precio medio del metro cuadrado del suelo se ha situado en el segundo trimestre del año en los 164,5 euros, un 0,9% más que en el mismo periodo del año anterior y un 3% más que en el primer trimestre del año, según se desprende de la Estadística de Precios de Suelo de Fomento publicada este lunes.

Leer noticia completa
16 sep
El dueño de la Euroliga y Miss Universo busca 647 millones con su salida a bolsa
ep baloncestoeuroliga- cronicafenerbahe - bara lassa 88-82

Endeavor Group Holdings, compañía estadounidense dueña de la firma organizadora de torneos de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship (UFC), espera recaudar 712 millones de dólares (647 millones de euros) en su salida a bolsa, según se desprende del folleto de la operación remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Leer noticia completa
16 sep
Economía/Empresas.- Danobat adquiere la holandesa Hembrug para fortalecer su posición en nuevos mercados
ep fresadora de bancada fija de danobat

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS) El fabricante de máquina herramienta y sistemas avanzados de producción Danobat ha anunciado la adquisición de la empresa holandesa Hembrug, dedicada a la tecnología de torneado en duro de precisión, con el objetivo de fortalecer su posición en nuevos mercados.

Leer noticia completa
16 sep
Economía.- Acciona, Inditex y Endesa, únicas españolas en el índice de diversidad Refinitiv que lidera Accenture

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Acciona, Inditex y Endesa son las únicas empresas españolas incluidas en el Índice de Diversidad e Inclusión de Refinitiv, que lidera por segundo año consecutivo Accenture y que reconoce a las 100 empresas cotizadas con entornos de trabajo más diversos e inclusivos.

Leer noticia completa
16 sep
Repsol e IAG, la cara y la cruz ante el rally del petróleo
ep empleadosrepsol adquieren 246508 accionesla petroleraparteplanincentivos

El rally del petróleo ha dejado dos escenarios muy diferentes para las cotizadas: unas reaccionan con subidas y, otras, con caídas. Son la cara y la cruz. Son IAG y Repsol. El consorcio de aerolíneas se ha dejado un 2,14% y, la petrolera española, ha repuntado un 1,07%.

Leer noticia completa
16 sep
Economía.- La producción nacional de aceite de oliva aumentará en torno a un 40% en la presente campaña, según CESCE
ep olivar

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La producción nacional de aceite de oliva aumentará un 38% durante la campaña 2018-2019 (finaliza el próximo 1 de noviembre), según el Informe sectorial de la economía española 2019 elaborado por CESCE, que sitúa al sector oleícola español en perspectiva positiva, basándose en datos anteriores a septiembre de 2019.

Leer noticia completa
16 sep
El Banco de España niega que el precio de la vivienda esté sobrevalorado
ep banco de espana

El Banco de España ha descartado que el precio de la vivienda en España esté sobrevalorado y ha afirmado que no está, en promedio, alejado de su valor de equilibrio, según ha señalado en un análisis sobre la evolución reciente del precio de la vivienda en los países del área del euro.

Leer noticia completa
16 sep
Economía/Empresas.- Metrovacesa invierte 9 millones en su primera promoción de viviendas en Alicante

ALICANTE, 16 (EUROPA PRESS) Metrovacesa invertirá 9,2 millones de euros en la que constituye su primera promoción de viviendas en Alicante, con la que levantará 54 nuevos pisos, según informó la empresa.

Leer noticia completa
16 sep
Economía/Empresas.- Siemens Gamesa construirá una planta de nacelles para aerogeneradores 'offshore' en Taiwán
ep siemens gamesa renewable energy construira una nueva planta de ensamblaje de nacelles offshore en

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) iniciará en 2020 la construcción en Taichung (Taiwán) de su primera fábrica fuera de Europa para el ensamblaje de nacelles para aerogeneradores 'offshore', según informó la empresa en un comunicado.

Leer noticia completa
16 sep
La defensa de Rato apunta al BdE y al FROB porque "estaban enterados de todo"
rodrigo rato bankia portada2

La defensa de Rodrigo Rato en el juicio por la salida a bolsa de Bankia ha expuesto por segunda sesión consecutiva las razones por las que el expresidente de la entidad no debería ser encarcelado una vez que tanto la Fiscalía Anticorrupción como las acusaciones populares y particulares han hablado. La tesis de Ignacio Ayala, abogado del exministro, es que todas las decisiones que se tomaron desde antes de la integración de las siete cajas hasta la salida a bolsa y el año posterior, hasta que Rato salió de Bankia, fueron ejecutadas bajo el auspicio del Banco de España y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), que "estaban enterados de todo".

Leer noticia completa
16 sep
Economía/Turismo.- Enaire gestionó 439.342 vuelos en verano, un 2% más
ep centro de control de enaire en gran canaria

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Enaire ha gestionado 439. 342 vuelos este verano --220. 719 en julio y 218. 733 en agosto--, un 2% más que en el mismo periodo de 2018, registrándose picos de tráfico que han superado en seis ocasiones el récord del año pasado.

Leer noticia completa
16 sep
Economía/Transportes.- Cs pide a Ábalos concretar cómo va a incorporar militares a puestos de conductor de Renfe
ep el ministro del interior fernando grande marlaska conversa con el ministro de fomento jose luis

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) Ciudadanos ha reclamado en el Congreso al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que concrete cómo va a incorporar personal militar en puestos de conductor e interventor en la red de trenes de su departamento.

Leer noticia completa