ep baloncestoeuroliga- cronicafenerbahe - bara lassa 88-82
Baloncesto/Euroliga.TWITTER.COM/FBBASKETBOL

Endeavor Group Holdings, compañía estadounidense dueña de la firma organizadora de torneos de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship (UFC), espera recaudar 712 millones de dólares (647 millones de euros) en su salida a bolsa, según se desprende del folleto de la operación remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Además de la UFC, la empresa también es dueña de diversas firmas de representación de artistas y compañías de medios, así como de la Euroliga de baloncesto y del certamen Miss Universo.

Endeavor espera colocar entre los inversores un total de 22,3 millones de acciones a un precio unitario de 32 dólares. En total, la compañía espera alcanzar una valoración cercana a los 8.000 millones de dólares (7.268 millones de euros).

Entre 2014 y 2018, que es el periodo del que Endeavor ha aportado información en el folleto de la salida a Bolsa a la SEC, la empresa no ha registrado beneficios. El año pasado cerró el ejercicio con unas pérdidas netas atribuidas de 85,2 millones de dólares (77,5 millones de euros), un 23,9% menos que en el año anterior, pese a que la facturación creció un 19,6%, hasta 3.613 millones de dólares (3.284 millones de euros).

Noticias relacionadas

contador