Noticias de Empresas

18 sep
Los 75 millones de las renovables de Abengoa, una gota en un mar de deuda
ep abengoa firmaacuerdoreestructuracion financierapreve emitir convertib

Casi un 200% suben los títulos de Abengoa B en el año (Abengoa A se revaloriza cerca de un 45%) y este martes dieron un paso más al frente tras el anuncio de la compañía de que intentará sacar hasta 75 millones, con una posible cantidad adicional, por la venta del arbitraje interpuesto al Estado por las renovables. La compañía ha alcanzado un principio de acuerdo con un grupo de fondos que sólo se hará efectivo con el consentimiento de los acreedores.

Leer noticia completa
18 sep
JP Morgan: el beneficio de la banca 'solo' caerá un 4% en 2020 por el tiering del BCE
jp-morgan-augmente-ses-provisions-en-relation-avec-le-petrole-et-le-gaz

La medida ideada por el Banco Central Europeo (BCE) para compensar a los bancos por el efecto que los tipos negativos tienen en sus cuentas, el tiering, permitirá al sector mitigar el impacto que la curva de tipos negativos tendría sobre sus cuentas en 2020. De acuerdo con JP Morgan, esta iniciativa tendrá como consecuencia que el beneficio de la banca de la zona euro solamente retroceda un 4%, y no un 6% como estimaba antes, el próximo ejercicio.

Leer noticia completa
17 sep
Suaves ganancias en Wall Street con la vista puesta en Arabia Saudí y la Fed
traders-wall-street-operando

Wall Street ha cerrado con suaves ganancias (Dow Jones: +0,11%; S&P 500: +0,26%; Nasdaq: +0,40%) después de una apertura ligeramente bajista. Tras cerrar el viernes muy cerca de máximos históricos, la Bolsa de Nueva York ha recuperado terreno tras los ataques a las principales instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí. Ademas, los inversores aguardan la decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal de EEUU (Fed), que se conocerá este miércoles.

Leer noticia completa
17 sep
El CEO de Atlantia dimite por el escándalo de las autopistas en Italia
ep florentino perez marcelino fernandez i giovanni castellucci

Giovanni Castellucci, consejero delegado de Atlantia, el grupo italiano de infraestructuras que controla Abertis junto a ACS, ha dimitido por el escándalo de falsificación documental que ha salpicado a dos de sus sociedades en Italia.

Leer noticia completa
17 sep
Economía/Empresas.- Abertis coloca 1.500 millones en su tercera emisión de bonos del año
ep

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Abertis ha cerrado con éxito la colocación de una emisión de bonos por importe de 1. 500 millones de euros, una operación estructurada en dos tramos y con vencimiento en 2028 y 2032, según informó el grupo de autopistas.

Leer noticia completa
17 sep
Economía.- Magdalena Valerio se reúne por primera vez con Glovo para conocer los planes de la compañía

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS) La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, y la secretaria de Estado para el Empleo, Yolanda Valdeoliva, se han reunido por primera vez con los fundadores de Glovo, Oscar Pierre y Sacha Michaud, para conocer y analizar los planes de la compañía.

Leer noticia completa
17 sep
Economía.-(AMP) La filial holandesa de Telefónica lanza una emisión de obligaciones perpetuas por 500 millones

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Telefónica Europe, filial holandesa de Telefónica, ha cerrado el precio y los términos y condiciones de una emisión de obligaciones perpetuas subordinadas, con garantía de la matriz, por importe nominal de 500 millones de euros con fecha de rescate dentro de 8 años y una rentabilidad del 2,875%, el cupón más bajo pagado por Telefónica en un híbrido para un plazo similar.

Leer noticia completa
17 sep
Economía.- Moreno traslada a Airbus el "firme compromiso" de la Junta con la industria aeronáutica y aeroespacial

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS) El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha reunido este martes en el Palacio de San Telmo con el presidente de Airbus Defende&Space, Guillaume Faury, y con el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, a los que les ha transmitido el "firme compromiso" del Gobierno andaluz con esta empresa.

Leer noticia completa
17 sep
Telefónica emite 500 millones de deuda híbrida a un interés del 3%
ep vista exterior del edificio de la sede de telefonica

Telefónica ha emitido hasta 500 millones de deuda híbrida amortizable a partir del octavo aniversario de la fecha de emisión, han apuntando fuentes del mercado. La operación se ha producido a través de Telefónica Europe, su filial holandesa, como han señalado desde Bloomberg, con un tipo de interés entre un 2,875% y el 3%. Los bienes de esta emisión se dedicarán al mantenimiento de la posición de liquidez y a la gestión de la cartera de híbridos.

Leer noticia completa
17 sep
Economía.- TE Connectivity (Tyco) anuncia un ERE de un centenar de personas en Montcada i Reixac (Barcelona)

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS) La compañía TE Connectivity, anteriormente conocida como Tyco Electronics, ha anunciado este martes un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un centenar de trabajadores de la planta de Montcada i Reixac (Barcelona).

Leer noticia completa
17 sep
Criteria Caixa compra 1,4 millones de títulos de Telefónica tras su caída bursátil
ep espacio de telefonica y el corte ingles

La caída histórica que experimentaron las acciones de Telefónica a mediados del pasado mes de agosto motivó que Criteria Caixa haya reforzado su posición en la operadora, en la que ha adquirido alrededor de 1,4 millones de títulos desde mediados de agosto hasta la semana pasada.

Leer noticia completa
17 sep
Economía.- Repsol cancela definitivamente dos contratos ante el bloqueo de su proyecto Ca Rong Do en Vietnam
ep sede de repsol

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Repsol ha procedido a la cancelación definitiva de dos contratos que había suscrito para el desarrollo del campo de Ca Rong Do (Vietnam), localizado en el mar del Sur de China y suspendido desde hace más de un año.

Leer noticia completa
17 sep
Zalando se desinfla tras la desinversión con descuento de su principal accionista
Zalando 630px

Zalando pierde impulso. La plataforma de comercio electrónico centrada en la venta de ropa se han desplomado un 9,83% en el parqué tras acumular un rally del 100% en lo que va de 2019. Los inversores recogen beneficios. Y lo hacen tras la desinversión (con descuento) del principal accionista del valor.

Leer noticia completa
17 sep
Economía.- La filial holandesa de Telefónica lanza una emisión de obligaciones perpetuas por 500 millones de euros
ep edificio de telefonica en distrito c

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Telefónica Europe, filial holandesa de Telefónica, ha cerrado el precio y los términos y condiciones de una emisión de obligaciones perpetuas subordinadas, con la garantía de la matriz, por importe nominal de 500 millones de euros amortizable a partir del octavo aniversario de la fecha de emisión.

Leer noticia completa
17 sep
Economía.- Agricultura elaborará una norma nacional para garantizar la viabilidad de las pesquerías de patudo y rabil

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Secretaría General de Pesca abre un periodo de consulta pública, a partir de este miércoles, y durante 15 días naturales, para la elaboración de una regulación nacional de las pesquerías de patudo y rabil en el océano Atlántico, que servirá para gestionar de manera equilibrada las flotas que disfrutan estas pesquerías, garantizando su viabilidad.

Leer noticia completa
17 sep
Economía.- Accionistas significativos de Nyesa firman un pacto parasocial que refuerza la posición de socios españoles
ep nyesa valores corporacion logo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Accionistas significativos del Grupo Nyesa han suscrito un pacto parasocial que afecta al derecho de voto y restringen o condicionan la libre transmisibilidad de las acciones de la compañía, reforzando la posición del accionista español José Antonio Bartolomé Nicolás, que a través de la firma Olaf y Rubí ostenta un 21,4% del grupo.

Leer noticia completa
17 sep
Economía.- El Gobierno de Canarias se mantiene "vigilante" ante la subida de los precios de los vuelos con la Península
ep la consejera de turismo yaiza castilla y el presidente de canarias angel victor torres atienden a

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS) El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este martes que su Gobierno se mantiene "vigilante" ante el precio de los vuelos entre el archipiélago y la Península porque cree que "ha habido un encarecimiento" desde que entró en vigor el aumento del descuento para residentes al 75%.

Leer noticia completa
17 sep
Economía/Turismo.-. Iberia Express y Vueling aumentarán su capacidad aérea con Canarias un 13% este invierno
ep el presidente de canarias angel victor torres preside una reunion con directivos de vueling e

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS) Las aerolíneas Iberia Express y Vueling aumentarán su capacidad aérea con Canarias un 13% en la próxima campaña de invierno y algo más de un 10% hasta septiembre de 2020, y están abiertas a operar nuevas rutas en caso de que Ryanair cese alguna operación tras el cierre de sus bases en las islas.

Leer noticia completa
17 sep
Economía/Empresas.- Dehesa El Milagro impulsa su crecimiento en España de la mano de El Corte Inglés
ep espacio de dehesa el milagro en el corte ingles

Prevé nuevas aperturas en centros de toda España MADRID, 17 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
17 sep
Economía/Empresas.- Juan Miguel Villar Mir deja la Presidencia de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón
ep juan miguel villar mir

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El empresario Juan Miguel Villar Mir ha dejado la Presidencia de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón y ha propuesto a Gregorio Marañón y Bertrán de Lis como presidente del Patronato, según informó esta institución.

Leer noticia completa