ep porcino iberico
Porcino ibérico.ASAJA-SEVILLA - Archivo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La producción de porcino español batió récord histórico en 2018 con 4,5 millones de toneladas y el 67% de las exportaciones tuvo como destino la Unión Europea, ha informado la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE).

La entidad ha destacado que las exportaciones del sector cárnico rozaron por primera vez los 6.000 millones de euros en 2018. Asimismo, España es el segundo vendedor mundial a China y el tercer exportador mundial de porcino.

Se consolida así el crecimiento de las exportaciones gracias a los nuevos acuerdos comerciales con Estados Unidos, Japón y China, y, según CESCE, las ventas al exterior seguirán subiendo en los próximos ejercicios.

Además, las exportaciones españolas de jamón aumentaron un 13,7% en 2018, hasta los 448 millones de euros (un 10,7% más).

Estos datos acompañan al comienzo del décimo Congreso Mundial del Jamón, que abre sus puertas este martes hasta el 19 de septiembre en el recinto Ifema, Feria de Madrid. Según CESCE, el sector celebra este encuentro internacional con unas excelentes perspectivas a corto plazo.

contador