Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

16 dic
Opinión | Administrador, una profesión de riesgo
ep gente trabajando ordenador ordenadores 20171018140011

A menudo, y sobre todo en el tejido empresarial de la pequeña y mediana empresa, aquellos que se atreven a iniciarse en el aventurado arte de emprender tienen la idea equivocada de que su responsabilidad se limita a aportar el capital social, desconociendo que se trata de un pensamiento válido para el accionista, pero no tanto para el administrador que no está blindado ante responsabilidades fiscales, mercantiles e incluso penales.

Leer noticia completa
12 dic
La policia busca al autor del tiroteo de Estrasburgo, que está fichado
policia francia french police

El centro de la ciudad francesa de Estrasburgo sufrió este martes un tiroteo en el que han fallecido dos personas, otra se encuentra en estado de muerte cerebral y otras trece han resultado heridas. La sección antiterrorista de la Fiscalía de París ya se ha hecho cargo de la investigación y el autor del ataque perpetrado en un mercado navideño ha sido identificado como un radicalizado de 29 años de nombre Chérif Chekatt, que según el Gobienro galo podría haber salido del país.

Leer noticia completa
12 dic
Empresarios y sindicatos, contra Torra y los CDR: "Peligra la economía"
ep inigo urkullu recibequim torrapalacioajuria eneavitoria

El día de la marmota que vive la política catalana, con una nueva escalada de tensión entre los Ejecutivos central y autonómico por la celebración del Consejo de Ministros del 21 de diciembre en Barcelona, ha vuelto a poner al empresariado catalán en alerta. Además de Foment del Treball, Pimec y entidades como Empresaris de Catalunya, en esta ocasión los sindicatos también han alzado su voz para reivindicar seguridad jurídica, estabilidad política y cohesión social al president de la Generalitat, Quim Torra.

Leer noticia completa
12 dic
Tendencias de empleo para 2019: ¿cuáles serán los puestos más demandados?
mujeres trabajadoras empleo reunion

La desaceleración de la economía nacional ha influido e influirá en el mercado de trabajo de cara al próximo 2019 pero hay sectores que están registrando un crecimiento exponencial. El mercado laboral se encuentra en constante desarrollo debido a los cambios sociales, nuevos hábitos de consumo y las nuevas tecnologías. ¿Cuales serán las tendencias en materia de selección para el año que viene?.

Leer noticia completa
12 dic
¿Preocupa la jubilación? Uno de cada diez españoles no piensa ahorrar para ello
ahorrar-para-la-jubilacion

Los españoles son extremadamente pesimistas sobre el futuro de la jubilación. Sin embargo, el 9% reconoce que nunca ha ahorrado para este fin ni tiene la intención de hacerlo. Esto supone que España tiene el menor porcentaje de trabajadores que ahorran habitualmente para la jubilación del mundo, junto con Japón, ya que solo lo hace el 27% frente al 39% dela media global.

Leer noticia completa
12 dic
FT: "Aparta Barcelona, Madrid es la ciudad ideal para una escapada"
ep relojla puertasolmadrid sedela comunidadmadrid

Madrid ha irrumpido con fuerza en el circuito turístico para el Financial Times. La capital española es, en estos momentos y siempre según el selecto rotativo económico, una ciudad más a tener en cuenta que Barcelona para una escapada invernal.

Leer noticia completa
12 dic
Francia da alas a Italia: "La Navidad llega pronto para Salvini y Di Maio"
macron-vigilant-sur-l-independance-des-journalistes

Francia ha pasado a formar parte, de forma oficial, del grupo de problemas que presionan actualmente a los mercados. Y lo ha hecho después de que Emmanuel Macron, en un intento desesperado por mantener la estabilidad política, haya "adelantado la Navidad", como señalan irónicamente muchos expertos, con sus 'regalos'.

Leer noticia completa
12 dic
España pagará a Airbus 1.150 millones por los 23 helicópteros para Defensa
la-reorganisation-a-airbus-pourrait-couter-780-postes

Los nuevos helicópteros del Ejército español ya tienen precio: 1. 150. 894. 762 euros. Airbus Helicopters España, filial del fabricante francés, será el encargado de ejecutar el encargo tras presentar “la oferta más ventajosa”, según consta en la resolución de adjudicación a la que ha tenido acceso este medio.

Leer noticia completa
12 dic
El PP usará su mayoría en el Senado para intentar eliminar el impuesto hipotecario
contratar hipotecas1

El Grupo Parlamentario Popular quiere eliminar a toda costa el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados y su próximo intento tendrá como escenario la tramitación de la nueva ley hipotecaria. El partido utilizará su mayoría en el Senado para incorporar a la norma una enmienda para que el tipo de este tributo sea cero. El PP quiere evitar que los bancos encarezcan las hipotecas al tener que asumir este impuesto.

Leer noticia completa
12 dic
De 155 a 155 en Cataluña, ¿otro farol de Pedro Sánchez?
torra sanchez moncloa

Hay un antes y un después de las elecciones andaluzas, la irrupción de Vox y la casi segura configuración de una Junta azul-anaranjada en el antiguo bastión socialista. El Gobierno de Pedro Sánchez teme que su buenismo con la Generalitat de Quim Torra les pase factura en las elecciones de mayo y vuelve a agitar el fantasma de una intervención de la administración autonómica. La mención de la ‘vía eslovena’ y la manga ancha del Govern catalán con las acciones de los Comités de Defensa de la República (CDR) del pasado fin de semana han servido en bandeja al Ejecutivo la excusa que necesitaba para rectificar su postura con Cataluña.

Leer noticia completa
12 dic
La jugada de Paul Tudor Jones para 2019: trading en vez de comprar y mantener
paultudor

El mítico gurú y gestor de fondos de inversión, Paul Tudor Jones, ha puesto sus cartas sobre la mesa para 2019 y es que la alta volatilidad de los mercados prevista puede acabar beneficiando más a los ‘traders’ que a los inversores con posiciones largas.

Leer noticia completa
12 dic
DIA se hunde un 90% desde que Fridman compró el 5% a 4,60 euros en enero
fridman

Un auténtico descenso a los infiernos bursátiles. Así puede describirse el comportamiento de las acciones de DIA desde que Mikhail Fridman elevó su participación hasta el 15% el pasado mes de enero, mediante la compra del 5% del capital a 4,60 euros por título. Desde esa operación, se han desplomado hasta 0,41 euros tras tocar este martes un mínimo intradía en 0,33 euros.

Leer noticia completa
12 dic
Mapfre pulveriza soportes y pone rumbo a la directriz alcista de los últimos 20 años
ep xabi fernandezmapfre

La semana pasada la aseguradora perforó el importante soporte que presenta en los 2,5 euros, ahora resistencia. No descartamos un rebote de corto plazo en forma de 'pull back'.

Leer noticia completa
12 dic
La Policía Nacional requisa documentación a Europa Press Baleares
ep logo europa press baleares

Agentes de la Policía Nacional se han personado este martes en la delegación balear de la agencia de noticias Europa Press para requisar documentación y equipos corporativos y personales en el marco de una investigación dentro del caso Cursach, con el objetivo de determinar el origen de una filtración periodística que avanzó en primicia Europa Press Baleares.

Leer noticia completa
11 dic
Enagas y dos valores más que han conseguido perforar resistencias este martes

No descartamos una caída del selectivo español hasta el nivel de los 8. 500 puntos.

Leer noticia completa
11 dic
Wall Street cierra con signo mixto en otra jornada dominada por la volatilidad
brokervendiendo

Wall Street ha terminado la sesión con con signo mixto (Dow Jones: -0,22%; Nasdaq: 0,16%; S&P 500: -0,04%) en una jornada que ha estado marcada por la volatilidad. En el caso del Dow Jones, el índice llegó a perder los 24. 000 puntos en los peores momentos de la sesión, pero finalmente cerró redujo sus pérdidas.

Leer noticia completa
11 dic
Ana Botín aprovecha la caída en bolsa de Santander para comprar 320.000 acciones
ana-botin-santander

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha aprovechado la caída del valor de las acciones del Santander para comprar 320. 000 títulos de la entidad por 1,26 millones de euros. En concreto, ha desembolsado 3,95 euros por acción a través de la sociedad Cronje.

Leer noticia completa
11 dic
Sabadell se la juega ante el soporte de los últimos seis años
ep presidentbanc sabadell josep oliula presentacio daces solidaris

Este lunes los títulos de Banco Sabadell cerraban, al céntimo, en plena zona de soporte. En la recta que une los mínimos crecientes desde mediados de 2012 hasta hoy.

Leer noticia completa
11 dic
Y el Ibex, en los mínimos del año: ¿dónde tiene los siguientes soportes?
broker751

Wall Street recuperó soportes al cierre, lo que en teoría puede favorecer un rebote en términos de corto plazo pero siempre dentro de una clara fase correctiva.

Leer noticia completa
11 dic
Claves bursátiles de la próxima sesión: Resultados del tercer trimestre de Inditex
cbinditex1 short1

La jornada del miércoles estará marcada por la presentación de los resultados del tercer trimestre de Inditex. Además, los accionistas de Elecnor recibirán un dividendo de 0,0566 euros brutos por acción. En el ámbito macroeconómico, destaca la publicación de Índice de Precios al Consumo (IPC) de noviembre en Estados Unidos, Portugal e India. En el país norteamericano también se conocerá el Informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), los inventarios de crudo de la AIE y realizará una subasta de deuda a 10 años.

Leer noticia completa