policia francia french police

El centro de la ciudad francesa de Estrasburgo sufrió este martes un tiroteo en el que han fallecido dos personas, otra se encuentra en estado de muerte cerebral y otras trece han resultado heridas. La sección antiterrorista de la Fiscalía de París ya se ha hecho cargo de la investigación y el autor del ataque perpetrado en un mercado navideño ha sido identificado como un radicalizado de 29 años de nombre Chérif Chekatt, que según el Gobienro galo podría haber salido del país.

El autor de los disparos está huido, por lo que las autoridades francesas han advertido a los ciudadanos que eviten salir a la calle. La policía francesa ha detenido además a cuatro personas del entorno del autor. El ministro francés de Interior, Christophe Castaner, se ha desplazado hasta Estrasburgo, donde ha señalado que el sospechoso ha sido "identificado" y es conocido por las fuerzas de seguridad, aunque no por actos terroristas, sino por hechos de "derecho común".

El diario local 'Le Figaro' ha destacado que las fuerzas de seguridad francesas siguen buscando al presunto autor del tiroteo que había sido condenado, según Castaner, por "delitos comunes" en Francia y Alemania. Desde la prefectura del Bajo Rhin han confirmado que estaba bajo su categoría de 'S' por presunta radicalización.

Los hechos se produjeron sobre las 20:00 horas de este martes en el mercado navideño de la ciudad. Los comercios de la zona y la sede del Parlamento Europeo, en el que aún se encontraban los diputados a la hora del ataque, se vieron obligados a cerrar sus puertas. Hay que recordar que Francia mantiene alta la alerta terrorista desde los atentados cometidos por ISIS entre 2015 y 2016, que dejaron más de 200 muertos.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lamentado el ataque en su cuenta personal de Twitter, afirmando que "fortaleceremos nuestras fronteras incluso más" después de lo ocurrido en Estrasburgo.

Noticias relacionadas

contador