ep relojla puertasolmadrid sedela comunidadmadrid
Reloj de la Puerta del Sol de Madrid.Europa Press - Archivo

Madrid ha irrumpido con fuerza en el circuito turístico para el Financial Times. La capital española es, en estos momentos y siempre según el selecto rotativo económico, una ciudad más a tener en cuenta que Barcelona para una escapada invernal.

FT recuerda el año 2008 como punto de inflexión a raíz de la crisis económica, que fue seguida de una marcada reducción de la inversión que hizo a Madrid perder turistas en favor de Barcelona.

Ahora está teniendo lugar el caso contrario: la crisis a la que ha dado pie el secesionismo catalán "sumada a la pérdida de turistas en masa ha empañado la corona de Barcelona". A su vez, Madrid responde con un crecimiento del turismo del 22% en 2017.

El rotativo fundamenta además su razonamiento esgrimiendo dos argumentos: el hecho de que Madrid sea una de las capitales europeas más 'altas', lo que asegura un clima invernal caracterizado por "cielos despejados y viento fresco".

La otra, que "la ciudad está en auge", al combinar "el aumento de valor de las propiedades, la constante apertura de establecimientos, los nuevos hoteles de gama alta y una nueva oleada de inversión".

Una de las grandes virtudes de Madrid es "su gran oferta de museos, especialmente el del Prado, que este año celebra su 200 aniversario". A este se suman Matadero, Tabacalera y La Neomudéjar como pinacotecas modernas que, a través de la arquitectura industrial, siguen la estela cultural marcada por Berlín tras la caída de su muro. Por su parte, en el sector de la moda y las tendencias, el de Lavapiés es considerado como uno de los barrios más a la moda del mundo.

Finalmente, el FT destaca la conversación que mantuvo el autor del artículo con la dueña de una librería que acababa de volver de uno de sus frecuentes viajes a Nueva York y, en comparación con Madrid, asevera que "la ciudad americana es la de las propuestas alternativas pero la calidad de productos madrileños es imbatible y tiene más diversidad".

Noticias relacionadas

contador