paultudor
Paul Tudor Jones.

El mítico gurú y gestor de fondos de inversión, Paul Tudor Jones, ha puesto sus cartas sobre la mesa para 2019 y es que la alta volatilidad de los mercados prevista puede acabar beneficiando más a los ‘traders’ que a los inversores con posiciones largas.

Estamos en un momento en el que es mejor ser un ‘trader’ (aquella persona que compra barato y vende caro) que simplemente mantener posiciones”, ha aseverado Jones, fundador y director financiero de Tudor Investment Corp, durante una conferencia que ha tenido lugar este lunes en Nueva York.

“Desconozco si vamos a enfrentarnos a una gran variedad de tendencias o simplemente será un enorme periodo de gran volatilidad con mucha ida y vuelta”.

Precisamente, Jones ha comparado 2019 con 2007, año en el que el mercado de renta variable escaló a máximos históricos justo antes de la gran crisis financiera.

“En 2007, la economía estaba cayendo en picado pero el mercado de valores lo hizo genial hasta octubre, ¿Tendremos un escenario como ese nuevamente? Creo que es muy posible”, apostilla Jones.

Las previsiones para 2019 se siguen sucediendo entre los analistas y gurús, selecto círculo en el que se incluye Jones. Los que apostaron en contra del mercado este año, los denominados 'contrarians', prevén además para 2019 un dólar estancado, la caída de Wall Street, el gran rebote de los mercados emergentes y que la guerra comercial sea la gran incógnita geopolítica que se cierna sobre el parqué.

Ninguna de estas previsiones sitúa una nueva recesión en 2019, aunque el propio Tudor Jones aseguró el pasado junio que la próxima "será aterradora" y hace sólo unas semanas avisaba de que "probablemente estemos en una burbuja de deuda global". Jones, famoso entre otros motivos por predecir el 'crash' del 87, asegura que en la próxima recesión todo "empezará en el crédito empresarial", por lo que anticipa "movimientos aterradores en el crédito corporativo".

De hecho, la palabra recesión es incluso tabú en las previsiones de los analistas de cara a 2019. La mayoría de firmas de inversión coinciden en que la economía seguirá marchando bien aunque se enfrentará a una leve desaceleración que acabará haciéndose sentir en los parqués mundiales.

Noticias relacionadas

contador