Noticias de Pulsos Europa

21 nov
Abengoa o la 'trampa perfecta' para especuladores novatos
cbabengoa4 short

Estaba claro que la entrada en vigor del nuevo límite mínimo de cotización iba a abrir la veda para la llegada en tromba de los 'ludópatas bursátiles' -esos especuladores extremos que afrontan un riesgo que los inversores de a pie no están dispuestos a afrontar. Esto se está viendo especialmente en Abengoa, donde la volatilidad vuelve a dispararse acrecentada por el hecho de que, al tener un nominal tan bajo, una inversión mínima en la compañía supone un terremoto para sus acciones.

Leer noticia completa
21 nov
Más del 20% de los que ya tienen un préstamo piensa pedir otro en un año
credito portada

Cerca de seis de cada diez españoles tiene obligaciones financieras, es decir, créditos o préstamos. De ellos, el 21% de los que ya tiene contratado un préstamo está considerando pedir otro crédito en el próximo año. Para esta operación, la población española continúa siendo tradicional y solo el 4% decide recurrir a las compañías de crédito alternativas.

Leer noticia completa
21 nov
Adiós a los altos intereses de demora: el Congreso los liga al precio de la hipoteca
mayoria-sentencias-clausulas-suelo-fallaron-favor-hipotecados

El Congreso quiere poner coto a los altos intereses de demora que algunas entidades imponían en las hipotecas firmadas durante los años previos a la crisis. Los grupos han decidido limitar estos diferenciales al interés del préstamo hipotecario más tres puntos porcentuales, lejos de los intereses cercanos al 20% que llegaban a exigir las entidades.

Leer noticia completa
21 nov
La CNMV evita poner tope al sueldo de los consejeros por falta de "competencias"
ep presidentela cnmv sebastian albella presentaplanactividades 20170321174302

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha elaborado una guía con consejos y recomendaciones sobre cómo deben ser las comisiones de nombramientos y retribuciones en las cotizadas, aunque no ha querido entrar a valorar los sueldos de los consejeros ni habla de poner topes. "No tenemos ninguna competencia" para ello, aseguran desde el organismo que preside Sebastián Albella, que recuerda que estas cuestiones son algo que "aprueban los propios accionistas" y que, por tanto, es a ellos a quien compete.

Leer noticia completa
21 nov
El veredicto de Bruselas sobre Italia amenaza a un mercado en mínimos
juncker-convaincu-qu-il-aura-un-accord-entre-londres-et-l-ue

Italia se enfrenta este miércoles a la prueba de fuego definitiva. La Comisión Europea contestará al proyecto presupuestario del país, después de que el Gobierno de Giuseppe Conte se negase a plegarse a las exigencias de Bruselas y volviese a presentar sus cuentas sin apenas cambios. Todo apunta a que se abrirá el procedimiento de déficit excesivo, lo que alimentará el conflicto. Y aunque el mercado ya descuenta este escenario desde hace días, los expertos aseguran que traerá "más volatilidad".

Leer noticia completa
20 nov
Solarpack debutará en bolsa con una valoración de entre 260 y 306 millones de euros
cbsolarpack short1

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado este martes el folleto de la Oferta Pública Inicial de acciones de Solarpack, que saldrá a Bolsa el 5 de diciembre mediante una ampliación de capital, tras la cual su capitalización bursátil se situará entre 260 y 306 millones de euros, excluyendo el procentaje reservado a los colocadores ('green shoe').

Leer noticia completa
20 nov
Mazuelo alcanza un 49,6% en Barón de Ley y lanzará una opa a 109 euros
ep vinedosbaronley

Mazuelo ha alcanzado un 49,6% del capital social y el 50,17% de los derechos de voto en Barón de Ley, por lo que tendrá que lanzar una opa sobre el resto de las acciones de la compañía, a un precio que se situará en 109 euros por título, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
20 nov
El petróleo se hunde un 7% mientras la OPEP negocia con Libia y Nigeria
cbpetroleo8 short1

El petróleo se desploma este martes cerca de un 7% (West Texas: -6,8%, mínimos desde octubre de 2017; Brent: -6,6%, mínimos desde febrero). Todo mientras Libia podría seguir elevando su producción petrolera a pesar de los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Leer noticia completa
20 nov
Claves bursátiles de la próxima sesión: decisión de Bruselas sobre los presupuestos de Italia
italia bandera portada

La Comisión Europea centrará toda la atención este miércoles, 21 de noviembre, pues se pronuncia sobre el borrador de presupuestos presentado por Italia después de que el país se negara a modificarlos.

Leer noticia completa
20 nov
Santander, obligado a devolver el impuesto hipotecario de forma retroactiva
ep banco santander 20171214084202

Un juzgado de Primera Instancia de Málaga ha condenado a Santander a devolver a un cliente los gastos de constitución de su hipoteca relacionados con la notaría, el registro, la gestoría y el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados. El juez ha declarado nula la cláusula que imponía al cliente estos gastos y aplica la modificación legislativa aprobada la semana pasada por el Gobierno, a la que considera "tácitamente retroactiva", según informa la asociación de consumidores Asufin.

Leer noticia completa
20 nov
El Ibex cae un 1,55%, despide a los 8.900 y vuelve a apuntar a mínimos del año
brokerpolitica

Jornada de caídas generalizadas este martes en el Ibex 35, que se dejó un 1,55% al cierre de la sesión, cayendo por debajo de los 8. 900 puntos y mirando ya a los mínimos del año. El resto de bolsas europeas también vivieron una jornada de pérdidas, arrastradas por las importantes caídas sufridas ayer por Wall Street y las incertidumbres en torno al Brexit y a Italia, a la espera de lo que diga mañana la Comisión Europea (CE) de sus Presupuestos.

Leer noticia completa
20 nov
El fondo soberano de Noruega compra la sede de Sanofi en Francia
sanofi-acquiert-la-biotech-protein-sciences

El Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruego, el mayor fondo soberano del mundo con un capital de 8,5 billones de coronas noruegas (871. 921 millones de euros), ha comprado por 415,5 millones de euros un edificio de oficinas en París en el que se encuentra la sede de Sanofi en Francia.

Leer noticia completa
20 nov
Facebook e Instagram se caen a nivel mundial
facebook-etend-la-rgpd-europeenne-au-reste-du-monde

Facebook (+1%) e Instagram han sufrido una caída a nivel mundial que impide acceder a millones de usuarios. Al intentar entrar en ambas páginas aparecía el mensaje de labores de mantenimiento durante cerca de dos horas. El problema sobre todo ha afectado a las páginas web, por lo que sí que se permite el acceso a través de su aplicación a algunos usuarios.

Leer noticia completa
20 nov
Fomento multa con 15.000 euros a Abertis por el colapso de la AP-6 de enero
ep nieve nevadas carreteras nevadas temporal frio

El Ministerio de Fomento ha impuesto una multa "conjunta y solidaria" de 15. 000 euros a Castellana de Autopistas y a Iberpistas, ambas sociedades del grupo Abertis, por los "daños y perjuicios" ocasionados por el corte de tráfico que la autopista AP-6 registró el primer fin de semana de este año, cuando decenas de conductores quedaron bloqueados en la vía a consecuencia de una nevada.

Leer noticia completa
20 nov
Los bancos no podrán desahuciar a un cliente hasta que lleve un año sin pagar
ep firmadocumentos hipoteca

Los grupos políticos que debaten sobre la nueva ley hipotecaria en el Congreso han decidido endurecer las condiciones en las que un banco puede ejecutar una hipoteca. A partir de la entrada en vigor de esta norma, las entidades deberán esperar a que el impago de la hipoteca llegue a doce meses durante la primera mitad del préstamo o a quince en la segunda para poder ejecutar una hipoteca, que es el paso previo a un posible desahucio. El acuerdo se ha adoptado con el respaldo de la mayoría de grupos y solo Unidos Podemos ha optado por mantener viva su propuesta de establecer este límite en el 10% del capital concedido, según informa Europa Press.

Leer noticia completa
20 nov
La CNMV aconseja contratar a asesores externos para nombrar consejeros
ep sedela cnmvmadrid 20181008125502

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cree que lo más conveniente es que las sociedades cotizadas contraten a un asesor externo para cada uno de los procesos vinculados a las comisiones de nombramientos, como la elección, evaluación o verificación de los consejeros, con el objetivo de garantizar su independencia y evitar el conflicto de intereses.

Leer noticia completa
20 nov
Los españoles no quieren monedas de 1 y 2 céntimos: el 56% prefiere redondear
centimos euros calderilla

El 56% de los españoles está a favor de eliminar las monedas de 1 y 2 céntimos y de establecer un redondeo obligatorio al alza o a la baja (a 5 o a 0 céntimos) en la suma final de las compras en tiendas y supermercados, según los datos del Eurobarómetro publicado este martes por la Comisión Europea.

Leer noticia completa
20 nov
Wallapop ofrecerá seguros de Mapfre y Verti en su plataforma

Wallapop entra parcialmente en el negocio de seguros, pues ofrecerá en su plataforma seguros de Mapfre y Verti, la filial de venta directa online de seguros del grupo asegurador. Los clientes podrán calcular en detalle sus seguros de auto, moto, hogar o bicicletas, pero la contratación se realizará en Mapfre o Verti.

Leer noticia completa
20 nov
La recaudación por el impuesto de matriculación se dispara un 27%
ep recursoconcesionario

La recaudación por impuesto de matriculación en España se situó en 47,22 millones de euros en el décimo mes del año actual, lo que supone un fuerte incremento del 26,8% en comparación con la cifra del mismo mes del año pasado, según datos de la Agencia Tributaria.

Leer noticia completa
20 nov
Naturgy anuncia un impacto positivo en sus cuentas por las medidas sobre el gas adoptadas en Argentina
francisco-reynes-naturgy

Naturgy ha anunciado este martes que sus cuentas de 2018 se verán impactadas positivamente por las medidas adoptadas en Argentina para compensar por el reciente incremento del coste de suministro de gas derivado de la devaluación de las divisa en el país.

Leer noticia completa