francisco-reynes-naturgy
Franciso Reynés, presidente de Naturgy.Naturgy
23,360€
  • -0,020€
  • -0,09%

Naturgy ha anunciado este martes que sus cuentas de 2018 se verán impactadas positivamente por las medidas adoptadas en Argentina para compensar por el reciente incremento del coste de suministro de gas derivado de la devaluación de las divisa en el país.

El pasado 16 de noviembre, el Gobierno argentino aprobó un decreto según el cual asumirá el pago de las diferencias entre el valor del gas comprado por las distribuidoras de gas y el valor del gas natural incluido en la tarifa vigente entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019, generadas por la variación del tipo de cambio en el periodo.

"En los primeros nueve meses de los resultados de 2018, Naturgy adoptó un enfoque de prudencia y transparencia a este respecto, por lo que registró un impacto negativo en resultados de 116 millones de euros y 57 millones de euros en el EBITDA y beneficio neto reportados, respectivamente. Tras la aprobación del decreto por el gobierno argentino, Naturgy incorporará su impacto positivo en las cuentas consolidadas de cierre del ejercicio 2018", ha adelantado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Naturgy ha dicho que de este modo los distribuidores de gas en Argentina, incluido la sociedad que le pertenece, ven solucionado el problema que había provocado el reciente incremento del cotes de suministro de gas derivado de la devaluación de la divisa del país.

"Naturgy recibe favorablemente la decisión tomada por el gobierno Argentino, que refuerza la estabilidad y credibilidad del país frente a la comunidad internacional de inversores", concluye la gasista.

Noticias relacionadas

contador