Noticias de Empresas

17 ene
Invertir en género es rentable y los inversores lo saben, según Bloomberg y Cuatrecasas
igualdad-genero

El compromiso con la igualdad de género ha dejado de ser un discurso vacío para convertirse en un valioso activo para las compañías. Los inversores quieren más mujeres en los consejos y conocer los avances que hacen las empresas para que la igualdad cale en todos los niveles de su estructura. Cada euro cuenta para aquellos que se guían por criterios sociales, medioambientales y de gobernanza a la hora de invertir.

Leer noticia completa
17 ene
"El Brexit abre la puerta para crear un hub empresarial en España", según Ascri
cbbrexit mercados9 short1

"El Brexit abre la puerta a la creación de un hub empresarial en España", ha asegurado este miércoles la Ascri (Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión), en referencia a la actual situación política británica que está arrojando la incertidumbre sobre los parqués mundiales.

Leer noticia completa
17 ene
S&P no ve debilidad de capital en la banca española y augura fusiones
standard-poor-s

S&P Global Ratings cree que, en general, la banca española no se encuentra en una posición de debilidad respecto a su capital. Este criterio choca con el expresado por el Banco de España o el Banco Central Europeo (BCE), que en algunas ocasiones han reclamado a las entidades españolas un refuerzo de su capital. Además, cree que en el sector bancario español hay espacio para más fusiones, pero solo entre la banca mediana, y opina que las operaciones transfronterizas están aún lejos.

Leer noticia completa
17 ene
El bonus que impidió a Orcel fichar por el Santander fue generado por... Emilio Botín
emilio botin, santander

Noviembre 2007. Falta casi un año para que la quiebra de Lehman desate la Gran Recesión, pero ya empiezan los prolegómenos. Entre ellos, la caída del holandés ABN Amro, que tiene que trocearse para venderse. El Santander compra el Banco Real en Brasil y el Antonveneta en Italia. que revende dos semanas después con una plusvalía de 2. 400 millones. Es el mayor pelotazo de Emilio Botín, que diseña y ejecuta su banquero de cabecera: Andrea Orcel. Y cobra un jugosísimo bonus por ello.

Leer noticia completa
17 ene
Banco Santander se echó atrás con Orcel por temor al caso Popular y a la izquierda
ana botin santander popular portada

¿Por qué el Banco Santander no quiso pagar los 55 millones a Andrea Orcel tras romper las negociaciones con UBS? En el pasado, no le han dolido prendas a la hora pagar pensiones o indemnizaciones muy elevadas, por lo que los emolumentos del banquero italiano estaban dentro de lo habitual. La razón fue el temor a las consecuencias de este pago en la instrucción del sumario por la compra del Popular y a su posible utilización populista por los partidos de izquierda.

Leer noticia completa
16 ene
Economía.- Los taxistas de Madrid votan en referéndum ir a la huelga indefinida en vísperas de Fitur
ep manifestaciontaxistasmadridpedirse regulenvtcs vehiculo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La mayoría de los taxistas han decidido en referéndum por las principales asociaciones del sector convocar una huelga indefinida en vísperas de Feria Internacional del Turismo (Fitur) para exigir a la Comunidad de Madrid que regule de forma inmediata a las VTC.

Leer noticia completa
16 ene
Snap se desploma un 13% tras la dimisión inesperada de su director financiero
snap snapchat app

Snap, la matriz de la red social Snapchat, se ha desplomado un 13,76% tras anunciar por sorpresa la dimisión de su director financiero, Tim Stone, tras menos de un año en su puesto.

Leer noticia completa
16 ene
Goldman sube con ganas tras batir expectativas de beneficios
goldman-prevoit-un-profit-ampute-de-5-milliards-de-dollars-au-4e-trimestre

Goldman Sachs ha avanzado más de un 9,63% este miércoles en Wall Street. La firma celebra sus resultados del último trimestre de 2018, en los que ha batido las expectativas del mercado.

Leer noticia completa
16 ene
Bank of America sube tras batir previsiones con sus resultados
bank of america portada

Bank of America ha anunciado este miércoles unos resultados trimestrales que han batido las previsiones de los analistas. La firma se ha apuntado un BPA de 73 centavos por acción (respecto a los 63 pronosticados) y unos ingresos de 22. 700 millones, respecto a los 22. 397 millones proyectados por los analistas.

Leer noticia completa
16 ene
Wall Street sigue rebotando: el S&P 500 sube un 11% desde los mínimos de 2018
wall street navidad portada

Wall Street ha prolongado su rebote (Dow Jones: 0,59%; Nasdaq: 0,15%; S&P 500: 0,22%), impulsado por las sólidas ganancias empresariales, entre las que destacan las de Goldman Sachs y Bank of America. La nueva subida de hoy, permite avanzar un 11% al S&P 500 desde los mínimos de 2018, que marcó el 26 de diciembre en 2. 346 puntos. Por el momento, los inversores no se muestran preocupados por el cierre parcial del Gobierno federal americano ni la incertidumbre sobre el Brexit.

Leer noticia completa
16 ene
Economía.- Más de 8.500 taxistas participan en el referéndum para decidir si se convoca un paro indefinido
ep manifestaciontaxistasmadridpedirse regulenvtcs vehiculo

A falta del recuento, la impresión es que el sector quiere ir a un paro total MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 ene
BBVA eleva su autocartera hasta máximos de 2012 en pleno escándalo Villarejo
francisco-gonzalez-bbva 1

BBVA ha elevado su autocartera hasta máximos de 2012. Un movimiento defensivo de recogida de papel que se produce en pleno escándalo de las escuchas ilegales encargadas por Francisco González en 2005 al comisario Villarejo, para evitar la toma de control del banco por parte de la constructora Sacyr.

Leer noticia completa
16 ene
Economía.- Norwegian cerrará sus bases de Palma Mallorca, Gran Canaria y Tenerife para reducir costes
ep avionnorwegian 20180606122208

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Norwegian ha anunciado este miércoles un plan de reducción de costes que incluye el cierre de sus bases en Palma de Mallorca, Gran Canaria y Tenerife, así como la cancelación de la ruta Tenerife Sur-Roma y reducciones de capacidad en algunas otras rutas.

Leer noticia completa
16 ene
Economía.- Ábalos reitera el compromiso de la llegada del TAV a Euskadi "sea una realidad" para 2023
ep abalosvitoria

VITORIA, 16 (EUROPA PRESS) El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado que el Gobierno central "mantiene el compromiso" de que el Tren de Alta Velocidad (TAV) "sea una realidad" en Euskadi para el año 2023, tal y como estaba previsto en la última estimación realizada por las instituciones sobre la fecha de conclusión de las obras de esta infraestructura.

Leer noticia completa
16 ene
Economía.- Accionistas de MásMóvil desvinculan su participación del pacto firmado en 2017 hasta el 26,4% del capital
ep juntaaccionistasmasmovil 20180504135402

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Los accionistas de MásMóvil que en julio de 2017 firmaron un pacto de sindicación representante del 31,3% del capital social de la teleco han reducido su presencia hasta representar ahora el 26,4% de las acciones totales emitidas por la compañía.

Leer noticia completa
16 ene
Economía/Turismo.- Ana Larrañaga, nueva directora de Negocio Ferial de Ifema, pasará el testigo al frente de Fitur
ep ana larranaga directorafitur

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Ana Larrañaga, directora de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), fue nombrada el pasado verano directora de Negocio Ferial de Ifema y desde entonces ha venido compatibilizando este cargo con la dirección de Fitur, que seguirá tutelando hasta pasar el testigo al frente de la feria turística en sus futuras ediciones.

Leer noticia completa
16 ene
Economía/Turismo.- Irán suspende la entrega de visados turísticos a polacos, según una emisora de Polonia
ep turista iran

VARSOVIA, 16 (Reuters/EP) El Gobierno de Irán ha puesto fin a la entrega de visados turísticos a los ciudadanos de Polonia, según la emisora polaca Radio Zet, en medio del aumento de las disputas diplomáticas entre ambos países de cara a la cumbre global sobre Oriente Próximo que se celebrará en febrero en Varsovia.

Leer noticia completa
16 ene
Economía.-Sacyr gana proyectos valorados en 65 millones para construir 380 viviendas y rehabilitar un edificio en Madrid
ep sacyradjudica obrasmanoteras

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La constructora Sacyr Ingeniería e Infraestructuras ha ganado varios proyectos de edificación en Madrid, que suman un importe de 65 millones de euros, entre los que destacan la remodelación integral del edificio de Manoteras 12 de la capital y la construcción de tres promociones residenciales con 380 viviendas.

Leer noticia completa
16 ene
Economía/Agro.- Asaja considera que la aprobación en Europa de aranceles al arroz "sienta un precedente"
ep responsablesla organizacion agraria

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS) La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) ha señalado que la aprobación en la Comisión Europea de una cláusula de salvaguarda destinada a proteger al mercado europeo del arroz frente a las "masivas importaciones" de Camboya y Myanmar "sienta un precedente", ya que "por primera vez se aplica este mecanismo en un producto agrario no transformado".

Leer noticia completa
16 ene
Economía/Agro.- La UE reintroduce aranceles al arroz de Camboya y Birmania por su impacto en el sector europeo

BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS) La Unión Europea reintroducirá el próximo viernes los aranceles a las importaciones de arroz de tipo 'índica' procedente de Camboya y Birmania, como medida para contener los "daños económicos" que su entrada libre está teniendo en los productores europeos.

Leer noticia completa