bank of america portada
Bank of America.
35,785€
  • 0,675€
  • 1,92%

Bank of America ha anunciado este miércoles unos resultados trimestrales que han batido las previsiones de los analistas. La firma se ha apuntado un BPA de 73 centavos por acción (respecto a los 63 pronosticados) y unos ingresos de 22.700 millones, respecto a los 22.397 millones proyectados por los analistas.

Estos resultados están impulsando a la acción, que ha avanzado un 7,16% en la preapertura de Wall Street. Además, llegan después de que JP Morgan fuera incapaz de batir las expectativas del mercado con sus respectivas cuentas, algo que sí logró hacer Wells Fargo y Citigroup.

En lo que va de año, las acciones de Bank of America acumulan unas ganancias del 7% y, solo en el pasado mes de diciembre, la acción cerraba el duodécimo mes de 2018 con una caída de más del 13%. Respecto a sus ganancias trimestrales, se han triplicado hasta los 7.300 millones de dólares, después de llevar además a cabo la recompra de acciones por valor de 26.000 millones de dólares.

"La calidad y solidez de los activos junto al crecimiento de los préstamos y depósitos han impulsado estos resultados trimestrales", asegura el CEO de la firma, Brian Moynihan. "Vemos un clima saludable para el consumidor y los negocios, encuadrados dentro de una economía sólida", ha apostillado.

Pese a todo esto, el negocio de renta fija de la entidad no ha cumplido las expectativas de Wall Street, aunque las ventas e ingresos comerciales de la firma han crecido un 1% internanual hasta los 2.600 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador