Fuertes rumores sobre la prohibición de posiciones cortas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 oct, 2017 17:24
rumorcb2

Conforme pasan los minutos, los rumores sobre una prohibición de posiciones cortas por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, a in stancias del Ministerior de Economía, son más intensos. "Anoche el Rey de España dijo que nuestro país vive una situación histórica excepcional. Los cortos pueden ser prohibidos, como ya pasó en otros momentos, por este mismo criterio", dice un operador madrileño.

"No hay dinero y son los hedge funds junto con los programas con ordenador los que están provocando una verdadera masacre en la Bolsa española", añade un gestor de fondos londinense.

"La descapitalización de la Bolsa española en un abrir y cerrar de ojos no es por pánico, sino por inhibición de los operadores ante la insurrección de algunos catalanes, apoyados en las calles por otros europeos del mismo cariz", dice un banquero catalán. "Si las Autoridades económicas no actúan, lo que es un puro y grave movimiento especulativo, se convertirá más pronto que tarde en una gran tragedia económica, por encima de la propia insurgencia", señala. (Leer más)

contador