Noticias de Gurús De Mercado

17 nov
Aparecen las primeras grietas en la economía de Estados Unidos
cbeconomia8 short11

A medida que la disputa comercial entre Estados Unidos y China llega a su octavo mes, las grietas económicas han comenzado a aparecer a medida que los productores se preparan para las consecuencias no deseadas. Esto según una nota de investigación de LPL Financial.

Leer noticia completa
17 nov
Gurú que predijo el crash del 87 dice que está preparado para "momentos realmente aterradores"
cbpaultudor1 short1

Paul Tudor Jones, un gurú de los hedge funds, ha dicho que está realizando pruebas de estrés en su cartera de deuda corporativa porque espera un camino turbulento debido al aparente compromiso de la Reserva Federal de normalizar las tasas de interés y apoyado por los recortes de impuestos corporativos de la administración de Trump.

Leer noticia completa
17 nov
El mayor alcista del dólar mantiene su visión alcista
cbdolar short1

El mayor "alcista" del dólar del mundo se apega a sus armas a medida que la economía de EE. UU. avanza y se enfrenta a algunas de las tasas de interés más altas en comparación con Europa de la historia.

Leer noticia completa
17 nov
La desunida Unión Europea
europarota

2018 está siendo un año complicado para los inversores en renta variable Europea, con caídas de doble dígito en prácticamente todos sus principales índices.

Leer noticia completa
17 nov
¿Se quedará un robot su trabajo?
cbrobotmedico short1

El dilema automatización, como algunos especialistas llaman al proceso por el que sistemas automáticos/robots están incrementando su presencia en la labor productiva a expensas de los trabajadores, es un tema que lleva muchos años discutiéndose en círculos académicos de todo el mundo. Un asunto interesante en el que se confrontan por un lado la búsqueda legítima de la eficiencia productiva, y por otro el riesgo de un incremento de empobrecimiento y desigualdad global.

Leer noticia completa
16 nov
¿Cómo afectarían los aranceles a la inflación en Estados Unidos?
cbinflacion5 short

Los analistas de Goldman Sachs estiman, según su escenario base, que la política arancelaria prevista aumentará la inflación PCE subyacente interanual en casi 0,2 puntos porcentuales el próximo verano.

Leer noticia completa
16 nov
Llegan señales negativas a los mercados europeos
cbbajista1 short11

Comienzan a verse signos de ralentización económica en varios lugares, desde Asia pasando por Europa. Vamos a ahondar en este tema porque conviene aclarar unas cosas y tenerlo todo meridianamente claro.

Leer noticia completa
16 nov
Los gurús advierten a los inversores: "Pónganse a cubierto, lo peor está por venir"
shahseema

"Pónganse a cubierto, lo peor está por venir", aconseja a los inversores Seema Shah, estratega de inversiones de Principal Global Investors. "No se dejen llevar por una falta sensación de seguridad debido a los pequeños rebotes que se han visto desde octubre".

Leer noticia completa
16 nov
¿Gangas en Bolsa? Mire a ver si encuentra valores con el modelo de Warren Buffett
buffetttriste

Ahora que están muy de moda los fondos de autor y saltan, en el mismo acto, a los medios gestores de última generación, ya saben, sin corbata, sin coche, sin oficina y en bicicleta (¿dónde guardan la documentación, digo yo?) llega el momento de sentarse delante del ordenador y de buscar referencias sólidas con las que afrontar la próxima recta final del año, que es la que sirve de base para entrar en el próximo 2018.

Leer noticia completa
16 nov
Los gurús hablan: "Los mercados condicionados por dos eventos relevantes"
cbguru2

Los analistas de Bankinter señalan en una nota a clientes: "En los próximos días los mercados europeos seguirán condicionados por el desenlace de dos eventos relevantes: (i) La confusión sobre el Brexit y la posibilidad de una moción de confianza al liderazgo de May, y (ii) la evaluación final por la CE de los presupuestos 2019 el miércoles 21, tras mantener Italia inalterada su propuesta. ".

Leer noticia completa