Aparecen las primeras grietas en la economía de Estados Unidos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 nov, 2018 20:30 - Actualizado: 10:28
cbeconomia8 short11

A medida que la disputa comercial entre Estados Unidos y China llega a su octavo mes, las grietas económicas han comenzado a aparecer a medida que los productores se preparan para las consecuencias no deseadas. Esto según una nota de investigación de LPL Financial.

"Si bien los aranceles aún tienen que pesar en la demanda general, estamos viendo un impacto de los efectos periféricos de la incertidumbre en la fabricación global y la confianza empresarial", dijo el Jefe de Estrategias de Inversión de LPL, John Lynch.

Si bien la salud manufacturera de los Estados Unidos sigue siendo la más sólida de todas las regiones del mundo, el deterioro de los datos subyacentes se está extendiendo.

Los inventarios mayoristas han estado aumentando, pero la falta de pedidos continúa aumentando con los inventarios, según LPL, insinuando una cadena de suministro fracturada mientras los fabricantes y las empresas digieren la creciente escasez de mano de obra y el aumento de los costes de los insumos. Las tensiones comerciales también han afectado a las empresas estadounidenses, ya que el crecimiento del gasto de capital se ha reducido a su ritmo más lento en 18 meses.

Sin embargo, Lynch aún cree que se alcanzará un acuerdo antes de que se produzca un daño significativo debido al impacto cada vez mayor en los datos económicos de los EE. UU. y por un Congreso dividido luego de las elecciones de medio mandato de la semana pasada.

Aquí está el gráfico de LPL que muestra que la actividad manufacturera internacional disminuye en medio de las tensiones comerciales.

contador