Gurú que predijo el crash del 87 dice que está preparado para "momentos realmente aterradores"

Paul Tudor

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 nov, 2018 13:48 - Actualizado: 10:22
cbpaultudor1 short1

Paul Tudor Jones, un gurú de los hedge funds, ha dicho que está realizando pruebas de estrés en su cartera de deuda corporativa porque espera un camino turbulento debido al aparente compromiso de la Reserva Federal de normalizar las tasas de interés y apoyado por los recortes de impuestos corporativos de la administración de Trump.

Hablando en un foro económico en Greenwich, Connecticut, un hervidero para los fondos de cobertura, Jones dijo que la Fed se enfrenta a desafíos reales en medio de "el fin de un período de 10 años" de crecimiento económico que muchos anticipan que pronto llegará a su fin cíclico.

Jones es ampliamente reconocido por predecir y beneficiarse de la caída del mercado bursátil del 19 de octubre de 1987, en la que el Dow Jones Industrial Average perdió un casi 23% de su valor, marcando el mayor porcentaje de caída de un día.

En el pasado y durante su charla en Greenwich, Jones dijo que cree que los bonos y las acciones están sobrevalorados en un entorno que había sido respaldado por políticas de dinero barato de los bancos centrales en todo el mundo.

Y él no esta solo en esta opinión.

La mayor amenaza para la estabilidad financiera proviene del elevado nivel del mercado de valores y la sensibilidad de los precios de los bonos a las tasas de interés, dice la Oficina de Investigación Financiera del Departamento del Tesoro, que el jueves publicó su informe anual al Congreso. Calificó la amenaza general para la estabilidad financiera como "media".

La sabiduría popular sostiene que si las tasas suben demasiado rápido, esto podría crear un viento en contra para muchos activos, ya que las tasas crecientes significan un aumento en los costes de endeudamiento para las empresas y un mayor rendimiento también puede socavar la demanda de acciones, en comparación con la percepción de los bonos como activos libres de riesgo.

contador