La desunida Unión Europea

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 nov, 2018 18:00 - Actualizado: 10:14
europarota

2018 está siendo un año complicado para los inversores en renta variable Europea, con caídas de doble dígito en prácticamente todos sus principales índices.

Las incertidumbres referentes a la aprobación de los presupuestos en Italia y el sentimiento anti europeo que está calando en la nación italiana está dañando la imagen de la unión europea, también la moneda europea ha tenido una fuerte corrección devaluándose en el año más de un ocho por ciento.

Las primas de riesgo de los países periféricos han vuelto a subir (principalmente en Italia) ante el establecimiento de gobiernos en minoría que no son capaces de cumplir las líneas presupuestarias marcadas por Bruselas, produciéndose un choque frontal ante las propuestas de reducción de gastos que marca la Unión Europea. La inclusión en la formación de gobiernos de partidos de corte populista en países como Italia, Grecia o España está suponiendo un dolor de cabeza a las líneas que está intentando marcar Alemania para el control de gasto y el rigor presupuestario. (Leer más)

contador