¿Por qué cae el Bitcoin? 2 razones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 feb, 2018 15:16
cbbitcoinbajista6 short

El Bitcoin ha sufrido un duro castigo en los últimos días por dos asuntos diferentes. En primer lugar, se tiene la creciente amenaza de regulación, con el ministro de Finanzas de la India prometiendo ayer 'eliminar' el uso de monedas digitales por parte de criminales. Esto viene tras advertencias similares de los políticos en el Reino Unido, los EE.UU. y Corea del Sur.

En segundo lugar, tenemos la investigación sobre Bitfinex (un intercambio de divisas digital líder) y la firma Tether. Los reguladores se preguntan si Tether, cuyas monedas se usan para intercambiar moneda digital, en realidad están respaldadas totalmente por dólares estadounidenses, como dice.

Como Bloomberg explica:

Las monedas de Tether se han convertido en un sustituto popular de los dólares en las bolsas de criptomonedas en todo el mundo, con alrededor de 2.300 millones de dólares en tokens en circulación hasta el martes. Si bien Tether ha dicho que todas sus monedas están respaldadas por dólares estadounidenses mantenidos en reserva, la compañía aún no ha presentado pruebas concluyentes de sus tenencias al público ni ha auditado sus cuentas.

Los escépticos han cuestionado si el dinero realmente está allí.

Esta doble dosis de malas noticias está desencadenando un desplome en todo el sector y ha enviado al Bitcoin por debajo de $ 8.000, aunque en estos momentos se recupera desde los mínimos y se deja un 2,5 por ciento a 8.825 dólares.

La principal preocupación que a la que se enfrentan los toros es la investigación de CFTC sobre Tether y el intercambio de Bitfinex. Las reclamaciones de convertibilidad total del dólar están bajo escrutinio. Dado que hay alrededor de 2 mil millones de monedas en existencia, debe haber una cuenta de $ 2 mil millones en alguna parte, pero Tether aún debe probarlo o auditar las cuentas.

Mientras tanto, vemos que las fauces regulatorias se cierran en otros frentes con movimientos para prohibir o restringir en gran medida el comercio en bitcoin ganando tracción en todo el mundo. En última instancia, si la CFTC decide que los precios de bitcoin han sido manipulados arroja una gran sombra de bitcoin y sobre todo el mercado del cifrado.

contador