ÚLTIMAS NOTICIAS

30 may
El 'momentum' de mercado es alcista: Ibex, Dax, Euro Stoxx y el S&P, a examen
broker 1

La semana pasada argumentábamos algunos de los motivos por el que creemos que una recaída hacia los mínimos de marzo parece un escenario cada vez menos probable. Y si este se produce sería algo de nuestro selectivo vista la debilidad que sigue demostrando en comparación con sus vecinos del Viejo Continente y ya ni hablemos en comparación con Wall Street.

Leer noticia completa
30 may
Europa se agarra a 'sangrar' a Silicon Valley con la tasa Google para salir de la crisis
faangcb31

Europa quiere hacer caja con el rally de las grandes tecnológicas. Señaladas por muchos, como Schroders, como las grandes ganadoras de la crisis del coronavirus, el Viejo Continente aspira a 'sangrar' a estas empresas con impuestos como la tasa Google y así impulsar su recuperación económica.

Leer noticia completa
29 may
De los 1.200 euros de Navarra a los 668 de Canarias: así es la renta mínima de las CCAA
ep maria chivite presidenta del gobierno de navarra

Este viernes, el Gobierno ha sacado adelante por fin el Ingreso Mínimo Vital que, según ha asegurado el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, empezará a llegar a los hogares a finales de junio. Esta prestación será compatible con la renta mínima que ya ofrecen las CCAA, aunque en cada una de ellas se aplique de distinta manera. Así, las cuantías varían desde los más de 1. 200 euros que da Navarra a cada familia hasta los 668 euros que reciben como máximo los hogares de Canarias, según datos de la Seguridad Social.

Leer noticia completa
29 may
¿Tarde para comprar? El 'fear of missing out' se apodera de los inversores
cbalcista comprar sh11

FOMO, he aquí el mal que aqueja a los inversores actualmente y que, a la postre, está motivando que las bolsas extiendan y extiendan su rebote. El 'fear of missing out' es una patología psicológica descrita como "una aprensión generalizada de que otros podrían estar teniendo experiencias gratificantes de las cuales uno está ausente". Y, ahora mismo, hay muchos inversores que no están nada contentos con perderse la "experiencia gratificante" que están viviendo los que entraron con el batacazo de marzo y acumulan revalorizaciones del 30% de media.

Leer noticia completa
29 may
Nissan y Alcoa: los primeros frutos de la inacción del Gobierno en política económica
ep trabajadores de la planta de produccion de nissan en barcelona queman neumaticos en el exterior

Las promesas de que, por alguna especie de conjuro mágico, las grandes empresas multinacionales iban a seguir en España aunque el Gobierno no haga ni caso a sus peticiones se vinieron ayer abajo con estrépito con el anuncio del cierre de Nissan en Barcelona y del principio del cierre de Alcoa en San Cibrao (Lugo). Son la respuesta lógica a una inacción absoluta del Ejecutivo en política económica a la hora de dar incentivos para mantener el empleo. O peor: a la actitud anti-business que destilan casi todas sus actuaciones.

Leer noticia completa
29 may
Alcoa justifica su repliegue por el coste de la luz pero se abre a reducir los despidos
ep manifestantes de alcoa marchan por un futuro para la industria electrointensiva en a coruna

Un anuncio empresarial que ha desatado una tormenta política y laboral. O más bien, otra tormenta. Alcoa anunció este jueves un severo recorte de empleo en España, el segundo golpe a su estructura en poco más de un año. En concreto, la reducción de su plantilla en 534 puestos de trabajo de su planta de San Cibrao, en Lugo, casi la mitad del total. Sin embargo, no es una cifra definitiva, ya que está dispuesta a rebajarla.

Leer noticia completa
29 may
El 70 por ciento de la población, 35 millones de españoles, estará el lunes en fase 2 y cuatro islas, en fase 3
ep el ministro de sanidad salvador illa interviene en el pleno de control al gobierno

El Ministerio de Sanidad ha aprobado el paso a fase 2 de varias provincias y áreas sanitarias con lo que a partir del próximo lunes día 1 de junio, el 70 por ciento del país se encontrará ya en esta fase. Mientras que cuatro islas pasarán a fase 3 y las medidas establecidas para esta última fase se publicarán en el BOE del próximo sábado. Otros 15 millones de españoles, fundamentalmente la comunidad de Madrid, Barcelona y Castilla y León, seguirán en fase 1.

Leer noticia completa
29 may
El cierre de Nissan arriesga la competitividad del sector y la transición al coche eléctrico
ep planta de nissan en barcelona

El duro golpe que ha recibido la automoción en España tras el anuncio de que Nissan echa el cierre de su producción en Cataluña es, en realidad, el síntoma de la enfermedad que esta importantísima industria arrastra desde hace tiempo. Uno de los motores económicos nacionales, que representa el 10% del PIB y que podría ser una punta de lanza de la recuperación tras la pandemia, adolece de “falta de decisión política”, lamentan fuentes empresariales, para implementar planes industriales que mantengan la competitividad nacional en un momento en que el sector atraviesa una profunda transformación mundial hacia la cuarta revolución industrial y el coche eléctrico.

Leer noticia completa
29 may
El Comité de empresa de Nissan tacha el cierre de "terrorismo empresarial"
ep un trabajador de la planta de produccion de nissan en barcelona levanta el puno en el exterior de

El Comité de empresa de Nissan en Cataluña ha tachado este jueves de "verdadero terrorismo empresarial" el cierre de las plantas de Sant Andreu de la Barca, Montcada y Zona Franca (Barcelona) de la automovilística nipona, según un comunicado.

Leer noticia completa
29 may
Generalitat, Pimec, Foment, CC.OO. y UGT instan a Nissan a reconsiderar el cierre
ep exterior de la fabrica de nissan en la zona franca de barcelona

La Generalitat, las patronales Foment del Treball y Pimecf y los sindicatos UGT y CC. OO. han instado este jueves a Nissan a reconsiderar el cierre de sus plantas de producción de Barcelona, "por responsabilidad ante sus trabajadores y trabajadoras, las empresas proveedoras y el territorio que le ha acogido en los últimos 40 años".

Leer noticia completa
29 may
¿A por los 8.000 puntos del Ibex?
ep imagenes del ibex 35

A falta del cierre de la vela semanal este viernes las sensaciones, el 'feeling', sigue siendo positivo. Todavía falta cerrar en velas semanales por encima de los 7. 210 puntos con holgura.

Leer noticia completa
29 may
DNI erróneo o número de cuenta mal puesto, causas del retraso al cobrar los ERTE
ep oficina empleo inem paro parados

Miles de trabajadores incluidos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) siguen aún sin cobrar la prestación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Son muchas las quejas que ha recibido este organismo, y el Gobierno ha asegurado que se iban a agilizar los trámites para resolver la situación cuanto antes. Pero, en muchos casos, el dinero sigue sin llegar. Por eso el SEPE ha sacado una guía en la que explica cuáles son los problemas más comunes que impiden el cobro de estas ayudas, y entre ellas cita un DNI erróneo, que el banco no exista o que el número de cuenta esté mal.

Leer noticia completa
29 may
Metrovacesa prefiere esperar antes de bajar los precios en sus promociones de vivienda
ep recursometrovacesa

Metrovacesa no tiene ninguna prisa por vender en medio de la crisis del coronavirus. La compañía inmobiliaria considera que cuenta con una sólida posición financiera que le permite mantener los precios actuales en sus promociones de vivienda nueva, a la espera de que se vaya recuperando la demanda.

Leer noticia completa
29 may
VÍDEO | Preguntas y respuestas sobre el Ingreso Mínimo Vital
sueldo-directivos-banca-ibex-35

El Gobierno tiene previsto aprobar el Ingreso Mínimo Vital (IVM) este viernes 29 de mayo en un Consejo de Ministros Extraordinario.

Leer noticia completa
29 may
Sabadell deja de confiar en Prisa por el Covid: "Cautela por la deuda muy abultada"
javier monzon santander portada

Los analistas de Banco Sabadell han dejado de confiar en Prisa por el impacto del Covid-19. Buena prueba de ello es que han recortado su recomendación sobre el grupo de medios de comunicación hasta vender, tras reducir la valoración de sus acciones nada menos que un 56%, hasta 0,70 euros por título.

Leer noticia completa
28 may
Borrell señala el fondo europeo servirá para ayudar a las industrias y "nivelar el desequilibrio" entre países
ep josep borrell 20200528235605

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha señalado este jueves que la creación de un fondo de recuperación a nivel europeo, para ayudar también a industrias y empresas, incluidas las automovilísticas, servirá para intentar "nivelar el desequilibrio" entre los estados miembros porque, a su juicio, hay países "con más capacidades que otros" y eso podría perjudicar al mercado interior.

Leer noticia completa
28 may
Rayo y Albacete retomarán la competición con su partido aplazado
ep roman zozulia jugador del albacete balompie en el estadio de vallecas

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El Rayo Vallecano y el Albacete reanudarán la competición en la Segunda División española, la Liga SmartBank, con el partido aplazado entre ambos conjuntos del pasado 15 de diciembre, cuando fue suspendido después de que una parte de los aficionados rayistas llamasen "puto nazi" a Roman Zozulia, delantero ucraniano de los manchegos.

Leer noticia completa
28 may
Jordi Alba: "Sin la afición van a cambiar muchas cosas"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El lateral zurdo del FC Barcelona Jordi Alba explicó que "sin la afición van a cambiar muchas cosas" en el regreso de LaLiga Santander que se espera sea para el 11 de junio, al tiempo que vio complicado centrase en muchas normas mientras juegan al fútbol.

Leer noticia completa
28 may
El PSPV de Valencia condena un ataque con excrementos a una sede: "Ninguna amenaza nos va amedrentar"
ep ataque a la sede de abastos

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS) El PSPV de Valencia condena el ataque con excrementos que ha sufrido su sede del distrito de Abastos. "Ninguna amenaza nos va a amedrentar", ha manifestado la vicealcaldesa y portavoz socialista, Sandra Gómez.

Leer noticia completa
28 may
Margaritis Schinas dice que el cierre de Nissan replantea el "modelo industrial" hacia una "Europa más verde"
ep exterior de la fabrica de nissan en la zona franca de barcelona

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El vicepresidente de la Comisión Europea Margaritis Schinas ha asegurado este jueves que el cierre de la planta de Nissan en Barcelona debe servir para "replantear" el modelo industrial europeo, con una "autonomía estratégica en determinados sectores", y ha apuntado que el sector del automóvil tendrá "mucho que ganar" en la transición hacia una "economía verde".

Leer noticia completa