ÚLTIMAS NOTICIAS

02 jun
La reforma laboral "acabará siendo la excusa de PSOE y Podemos para romper el Gobierno"
ep el vicepresidente segundo del gobierno pablo iglesias y la vicepresidenta economica nadia calvino

Las tensiones entre los dos socios de la coalición de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, han seguido coleando esta semana, a consecuencia del pacto tripartito entre ambos y Bildu sobre la “derogación íntegra” de la reforma laboral. El PSOE matizó este punto y devolvió el acuerdo con la formación abertzale a lo ratificado en el pacto de investidura con el partido de Pablo Iglesias y con otras fuerzas como el BNG, donde se recoge sólo la reforma de algunos puntos.

Leer noticia completa
01 jun
El S&P 500 se anota un 4% en el mes de mayo y cierra por encima de 3.000 puntos
ep a woman looks at the digital market boards at the australian stock exchange asx in sydney friday

Wall Street ha cerrado en positivo (Dow Jones: -0,07%; S&P 500: +0,48%; Nasdaq: +1,29%) tras las medidas anunciadas por Donald Trump contra China por su ley de seguridad sobre Hong Kong. El presidente ha dicho que Washington ya no considera a la ex colonia británica un territorio económico especial, pero al mismo tiempo no ha puesto en duda el acuerdo comercial firmado con el gigante asiático a finales del pasado año. Y esto último ha gustado a los inversores.

Leer noticia completa
01 jun
El analista Carlos Doblado ficha por BlackBird, el bróker de Gisela Turazzini
carlosdoblado

El famoso analista de bolsa Carlos Doblado ficha por el bróker BlackBird, donde se dedicará al asesoramiento para inversores minoristas. Doblado es socio fundador de la empresa de asesoramiento financiero Ágora y colaborador habitual de distintos medios de comunicación económicos. Desde ahora, su análisis compartirá espacio con el de Gisela Turazzini y Marc Ribes, los responsables de BlackBird y dos de los traders más conocidos de España.

Leer noticia completa
01 jun
Las promotoras piden avales públicos para facilitar a los jóvenes la compra de vivienda
ep hipotecas irph

El mundo inmobiliario es un clamor. Las promotoras reclaman a las administraciones públicas que faciliten avales para que los jóvenes puedan comprar una vivienda, según apuntan fuentes del sector. Esta debe ser una de las prioridades para relanzar las operaciones de compraventa, que están ahora mismo prácticamente paralizadas a la espera de que aflore la demanda embalsada cuando se disipe la incertidumbre económica generada por el Covid-19.

Leer noticia completa
01 jun
Telefónica, Vodafone, MásMóvil y Orange arman sus ofertas en la guerra 'low cost'
ep un hombre protegido con mascarilla realiza una videollamada por su telefono movil en madrid el 24

Los operadores de telecomunicaciones acaban de volver a la normalidad. El Gobierno levantó hace menos de una semana el veto que quedaba a las portabilidades. Es decir, la oportunidad de los consumidores de cambiar de operador sin perder sus números de teléfono. Desde hace semanas, ya estaban permitidas las que eran exclusivamente de móvil, pero no las que incluían fibra y obligan a desplazar técnicos a los domicilios. Y, con la desescalada, ya se puede.

Leer noticia completa
01 jun
Brexit: vuelta a la negociación con la cabeza en el Covid y poca energía para acuerdos
ep el primer ministro de reino unido boris johnson

Probablemente, lo que menos necesitan los mercados es que la Unión Europea (UE) y Reino Unido sean incapaces de llegar a un entendimiento y que, a finales de año, se asista a una salida sin acuerdo económico entre ambas partes. Sin embargo, en el actual contexto en el que el Covid-19 lo ocupa todo, parece que ambas partes tienen a estas alturas muy pocas energías para negociar y para continuar con el 'tira y afloja'. De ahí que muchos analistas piensen que la libra lo va a pasar mal a corto plazo mientras Boris Johnson se reafirma en su idea de que no habrá extensión del periodo de negociaciones (tendría que solicitarlo a finales de junio), lo que llevará a que el periodo de transición finalice el 31 de diciembre, con pacto o sin él.

Leer noticia completa
31 may
El sector turístico español se dispara en bolsa ante su próxima reapertura
ep turismo nautico

Buena semana para el sector turístico español en bolsa tras el anuncio de Sánchez de eliminar la cuarentena a los turistas extranjeros que lleguen a partir del 1 de julio. España intenta no quedarse atrás con respecto a los países vecinos y se abre a una reapertura progresiva de uno de los sectores económicos más importantes de la economía española.

Leer noticia completa
31 may
El Corte Inglés, Mango, Parfois... el gran consumo convierte la mascarilla en negocio
ep ana rosa quintana protegida con una mascarilla con calaveras

Hacer de la necesidad virtud; o, simplemente, aprovechar una oportunidad de negocio y vender un producto que buscan los consumidores. Algunas de las compañías más relevantes del sector del gran consumo se han lanzado a comercializar mascarillas reutilizables para proteger a los ciudadanos frente al coronavirus. Algo poco previsible hace solo unas semanas cuando las mascarillas escaseaban en las farmacias y los gobiernos, tanto el estatal como los autonómicos, se afanaban por conseguir envíos de unidades desechables procedentes de China.

Leer noticia completa
31 may
Golpe en la pequeña China: el inversor 'pasa' de Hong Kong y lo puede acabar pagando
ep disturbios en hong kong

El inversor 'pasa' de Hong Kong. Los participantes del mercado, hastiados del pesimismo que les ha acompañado durante semanas con la crisis del coronavirus, deciden que no están para más frentes abiertos. Y así se explican (en parte) las recientes subidas de las bolsas. Pero algunos analistas ya empiezan a avisar: el próximo "choque de trenes" entre China y EEUU tendrá lugar allí y aquellos que sigan ignorándolo pueden pagarlo caro.

Leer noticia completa
31 may
Sacyr se posiciona como el favorito para volver al Ibex 4 años después de su salida
sacyr portada nueva sede dos logo

Sacyr gana enteros para volver al Ibex cuatro años después de su salida. Es el valor mejor posicionado para entrar en el principal selectivo español, aunque los expertos advierten de que no esperan cambios en la reunión del Comité Asesor Técnico (CAT) que se celebrará el próximo 11 de junio.

Leer noticia completa
31 may
VÍDEO | Reglas para recibir a tus invitados de forma segura en casa
mesa comedor comida

Los españoles ya podemos reunirnos con nuestros amigos y familiares tras pasar una larga cuarentena aislados por culpa del coronavirus. Tanto en la fase 1 (con un máximo de 10 personas) como en la fase 2 (con un máximo de 15), podemos recibir en casa a aquellos que llevamos tanto tiempo sin ver y ser unos buenos y cautelosos anfitriones.

Leer noticia completa
30 may
Madrid solicitará el lunes entrar en la fase 2 para el próximo 8 de junio
ep el portavoz del gobierno regional ignacio aguado presenta garantiamadrid el sello que ha creado

La Comunidad de Madrid solicitará la semana que viene, previsiblemente este lunes, entrar a fase 2 de desescalada y ha criticado que ayer el ejecutivo estatal no accediera a las medidas de flexibilización solicitadas para la actual etapa, como la apertura de centros comerciales o que alumnos que van a examinarse de la EvAU volvieran para clases preparatorias.

Leer noticia completa
30 may
Money Talks | El Gobierno resucita a los muertos, pero se le mueren las empresas
careta money talks el gobierno resucita a los muertos3

Esta semana el Gobierno ha resucitado a 2. 000 muertos por coronavirus, que han desaparecido de sus cuentas nadie sabe por qué. Uno más de los milagros de Pedro y Pablo, que han conseguido incluso que Europa nos regale dinero gratis. El problema es que el registro civil tiene 43. 000 muertos más de los que sería normal, y el Gobierno solo contabiliza 27. 000. Antes la cifra de muertes era vital para la desescalada y ahora resulta que da lo mismo. Igual que antes había que ir paso a paso, y ahora en la fase 2 se puede hacer de todo.

Leer noticia completa
30 may
La renta mínima ayudará a aflorar economía sumergida, según la Seguridad Social
escrivá montero e iglesias rueda prensa consejo ministros

El Gobierno asegura que la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital ayudará a aflorar economía sumergida, puesto que una de las exigencias para poder acceder a él es la de presentar una declaración en la que haya constancia de las rentas con las que se cuenta.

Leer noticia completa
29 may
El Olympique de Lyon pide revocar la cancelación de la Ligue 1 y propone terminarla en formato de 'playoff'

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Olympique de Lyon ha solicitado este viernes a la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) que "reconsidere" su decisión de poner fin de manera definitiva a la Ligue 1 2019-20, una resolución que califica de "precipitada y apresurada", y propone que pueda finalizarse con un formato "de 'playoff'" que ayude a compensar "los cientos de millones perdidos".

Leer noticia completa
29 may
Investigan una reunión de 27 personas en Córdoba con un positivo por Covid-19 que llegó desde Bélgica

CÓRDOBA, 29 (EUROPA PRESS) La Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha abierto una investigación tras recibir un escrito de la Junta de Andalucía donde se ha informado de posibles irregularidades cometidas en torno a un encuentro llevado a cabo en la capital cordobesa el pasado martes 26 de mayo con hasta 27 personas en una vivienda particular, en el que al menos una persona que viajó desde Bélgica ha dado positivo PCR por covid-19 este viernes.

Leer noticia completa
29 may
Combinación ganadora del sorteo de Euromillones de este viernes

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de Euromillones celebrado este viernes, 29 de mayo, ha estado formada por los números 4, 8, 11, 19 y 46. Las estrellas han sido el 4 y el 8. La recaudación ha ascendido a 44. 678. 640,60 euros.

Leer noticia completa
29 may
Combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 29 de mayo de 2020, ha estado formada por los números 4, 13, 17, 34, 41 y 46. El número complementario es el 39 y el reintegro, el 4. La recaudación del sorteo ha ascendido a 1. 923. 702,50 euros.

Leer noticia completa
29 may
David López: "La competición se ha desvirtuado"

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El jugador del RCD Espanyol David López ha asegurado que LaLiga Santander, que se reanudará el próximo 11 de junio, se ha "desvirtuado" con el parón por la pandemia de coronavirus, y considera que el hecho de empezar de nuevo puede "beneficiar" al conjunto blanquiazul, aunque el reto es "complicado".

Leer noticia completa
29 may
Coronavirus.- Llega a Venezuela un avión de la ONU con 12 toneladas de ayuda humanitaria

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) Un avión de Naciones Unidas ha llegado este viernes a territorio venezolano con 12 toneladas de ayuda humanitaria para brindar "apoyo nutricional y mejorar el acceso al agua de miles de familias" en plena pandemia de coronavirus, según ha informado en un comunicado la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Leer noticia completa