PARÍS, 12 (EUROPA PRESS)

El banco de inversión francés Natixis contabilizó un beneficio neto de 1.577 millones de euros en 2018, lo que equivale a un descenso del 6% con respecto al ejercicio anterior, según ha informado la compañía.

La facturación entre enero y diciembre experimentó un incremento del 2% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en los 9.616 millones de euros.

Por segmentos de negocio, los ingresos procedentes de la división de gestión de activos y patrimonio se elevaron un 10%, hasta los 3.419 millones de euros, mientras que la facturación de la división de banca corporativa y de inversión descendió un 10%, hasta 3.237 millones de euros. De su lado, los ingresos procedentes de los seguros crecieron un 8%, hasta los 790 millones de euros y los servicios financieros especializados contabilizaron 1.472 millones de euros de ingresos, un 6% más.

De su lado, los gastos operativos del banco de inversión de Francia crecieron un 3% en el conjunto de 2018, hasta situarse en 6.823 millones de euros.

El consejero delegado del banco francés, François Riahi, ha asegurado que la compañía logró unos resultados "sólidos a pesar del entorno desafiante del mercado". "Este rendimiento ilustra cómo de relevante es nuestro modelo de negocio: selectivo, ligero en activos y diversificado", ha añadido el primer ejecutivo.

De esta forma, Natixis registró un beneficio neto de 252 millones de euros entre octubre y diciembre de 2018, un 51% menos que en el mismo periodo del año anterior, tras un descenso en la facturación del 10%, hasta 2.251 millones de euros.

contador