dogecoin
Flickr

Fortísimas alzas del dogecoin este viernes, que parece que va completamente a lo suyo y se desmarca del panorama sombrío en la mayoría de 'altcoins' y del bitcoin que rebotan tras nuevas caídas después de que Elon Musk, haya redoblado su ataque al insistir en que la creación de Satoshi Nakamoto es altamente contaminante. En cambio, en una serie de tuits, el fundador de Tesla ha alabado al criptomeme, que se alza por encima de 0,5 dólares en un nuevo rally del 45%.

Musk ha sido uno de los primeros defensores corporativos de la adopción de monedas digitales y ha ayudado a impulsar la popularidad del dogecoin, una criptodivisa que comenzó como una broma en 2013. La moneda digital ha ganado tanto como un 26.000% en los últimos seis meses al calor de sus comentarios. De hecho, este jueves anunció, también en Twitter trabajos con esta 'cripto'.

Por otra parte, Coinbase ha anunciado sus planes para añadir la cotización de la divisa parodia del meme de un perro a su listado de criptomonedas. Durante la presentación de beneficios de la compañía, ha comunicado que los operadores podrán realizar operaciones con el dogecoin en el plazo de seis a ocho semanas.

NUEVOS MÁXIMOS HISTÓRICOS DEL CARDANO

La otra 'altcoin' que acapara la atención este viernes es el ADA, el token de la red Cardano -aunque ambos nombres se usan indistintamente para la 'cripto'-. Sube un 5% y marca otro máximo histórico en 1,88 dólares a medida que la cripto se prepara para su actualización 'Alonzo' a finales de este mes, que hará posibles los contratos inteligentes en la red de Cardano.

La actualización más reciente ocurrió el 1 de abril, con nombre en código Daedalus. Hizo posible que los usuarios accedan a sus tokens ADA dentro de una interfaz optimizada, además de tener la capacidad de almacenar todos los tokens nativos de Cardano.

Noticias relacionadas

contador