credit suisse augmente son capital 20210406145544

Semana complicada la que han vivido las bolsas, muy marcada por el temor a una vuelta de la inflación que frene la recuperación económica, lo que ha penalizado a la renta variable en combinación con el alza en la rentabilidad de los bonos. La mayoría de expertos siguen sin querer preocuparse por esta circunstancia, y también la mayoría continúa confiando en que las subidas en los índices persistirán.

Credit Suisse se suma a este numeroso grupo y tiene claro que los recortes que se están viendo en los últimos tiempos en los índices no deben preocupar. "Son una consolidación, no una corrección", afirma, aunque reconoce que esa consolidación continuará.

Después de los datos de inflación publicados esta semana pasada, especialmente el IPC de EEUU de abril, que subió un 4,2%, por encima de lo esperado y en niveles no vistos desde 2008, el debate sobre la inflación y la subida de la rentabilidad de los bonos aparejada se ha intensificado. Credit Suisse reconoce que, a corto plazo, habrá "un poco más de impacto de la inflación" en la renta variable, pero que está "cada vez más descontado".

La cuestión principal sigue siendo si el "golpe de la inflación" se mantendrá o no en el tiempo, y la respuesta dominante ahora es que no. "La gran mayoría de nuestros clientes cree que el aumento de la inflación es temporal, al igual que los bancos centrales", apunta Credit Suisse, que añade que los "elementos clave" que harían que el golpe fuera más permanente son la política y el crecimiento de los salarios.

"Esperamos que la Reserva Federal mantenga una política anormalmente flexible hasta que el punto de equilibrio de la inflación a 10 años se sitúe en el 3%, y que se centre en los indicadores de actividad rezagados, así como en la tasa de desempleo real", apuntan desde la firma.

POSITIVO PARA BANCOS, VALUE Y 'SMALL CAPS'

A corto plazo, no obstante, Credit Suisse reconoce que hay factores inflacionistas, como los indicios de un aumento de los salarios, la oferta monetaria (M2 está subiendo un 24% interanual), los precios de las materias primas (el mercado bajista de 12 años en el petróleo se ha revertido), la demografía (ya que la oferta de mano de obra se ralentiza en relación con la demanda de trabajo) y la necesidad de tener un periodo sostenido de tipos reales negativos para desapalancarse.

"El aumento de las expectativas de inflación es negativo para el dólar, positivo para las materias primas y normalmente positivo para los cíclicos (especialmente los bancos), los value y las 'small caps'", apuntan desde Credit Suisse.

Así, su estrategia pasa por mantenerse sobreponderados en el sector financiero, al tiempo que les gustan especialmente las empresas con vínculos formales o informales con la inflación (BT, Snam, National Grid, Fidelity National Information Services, Capital Health, CK Infrastructure, Power Asset Holdings), concluyen.

Noticias relacionadas

contador