inflacion271

Tras el histórico repunte experimentado por la inflación en Estados Unidos, los inversores permanecerán muy atentos esta semana a los datos de IPC de abril que se den a conocer en la Eurozona (miércoles), Reino Unido (también el miércoles) y en Japón (viernes).

Asimismo, los mercados contarán con otras referencias muy destacadas, como los indicadores PMI de actividad económica en la Eurozona y Estados Unidos (preliminares del mes de mayo que se publicarán el viernes); el PIB preliminar del primer trimestre en la zona euro y Japón (martes); las actas de la última reunión de la Reserva Federal, que podrían dar algunas pistas sobre los siguientes pasos del organismo monetario estadounidense (miércoles); y la producción industrial y ventas minoristas de abril en China (lunes).

En el capítulo empresarial, Inmobiliaria Colonial (lunes) y Solaria (martes) informarán sobre la evolución de sus cifras contables en el primer trimestre del año. Ryanair (lunes); Vodafone, Imperial Brands, Generali, Walmart y Home Depot (martes); Porsche, Telecom Italia, TJX y Cisco Systems (miércoles); National Grid, Royal Mail, easyJet y Ralph Lauren (jueves); y Deere & Co (viernes) harán lo propio fuera de nuestras fronteras.

Finalmente, reseñar que Mapfre (0,0757 euros brutos por acción), CaixaBank (0,0268 euros brutos) y Metrovacesa (0,40 euros brutos) repartirán dividendos entre sus accionistas.

LUNES

- Producción industrial y ventas minoristas abril China.

- Balanza comercial marzo España.

- Resultados Inmobiliaria Colonial, Ryanair.

MARTES

- PIB primer trimestre Japón, Eurozona.

- Balanza comercial marzo Eurozona.

- Resultados Solaria, Vodafone, Imperial Brands, Generali, Walmart, Home Depot.

MIÉRCOLES

- IPC abril final Eurozona, Reino Unido.

- Actas de la última reunión de la Fed.

- Resultados Porsche, Telecom Italia, TJX, Cisco Systems.

JUEVES

- Tasa de préstamos China.

- Peticiones semanales desempleo EE.UU.

- Libro de la FED de Filadelfia mayo.

- Resultados National Grid, Royal Mail, easyJet, Ralph Lauren.

VIERNES

- IPC abril Japón.

- Indicadores PMI manufacturero y servicios Eurozona, EE.UU.

- Confianza del consumidor mayo Eurozona.

- Resultados Deere & Co.

Noticias relacionadas

contador